Bajo la presión de contentar a una generación entera que ha crecido amando a Robin Williams por dar voz al genio de la lámpara mágica en 1992, llega Guy Ritche y decide volver a llevar a la gran pantalla a Aladdín y a sus amigos en una trepidante aventura bajo las notas musicales de Alan Menken, igual que en la anterior ocasión. La presión era grande en una época en la que el estudio de animación Disney solo renueva a los clásicos y no acierta la mayoría de las veces. Aunque he de decir que el remake en live action de La bella y la bestia (2017) no me disgustó en absoluto, sin embargo El Rey león (2019) fue un auténtico fracaso.
La versión original de animación es una joya del cine y de infancia de los niños y niñas crecido en la década de los 90 y principios de los 2 mil, hemos vivido su historia con suficiente intensidad como para asegurar y confirmar que no podemos evitar emocionarnos con sus canciones y con la trama en general. Y para no darle más vueltas al asunto, esta nueva adaptación me ha gustado. No está hecha tal cual la original, pero creo que en eso consiste: en darle frescura a la antigua para una nueva generación pero respetando momentos clave, y creo que está logrado. Will Smith no deja de ser el actor que encarnó al Príncipe de Bel-Air (1990), hemos crecido con él, es de la familia, y ese humor e ingenio de nuestro amigo el genio lo respeta y lo realza. Hay frases que son iguales que la película anterior, casi la puedes ir doblando al mismo tiempo que la ves (si te la has visto las suficientes veces como para hacerlo sin dudar).
Las nuevas aportaciones como las canciones de Jasmine, el contenido político y las subtramas paralelas a la principal están bien, le dan esa frescura ya mencionada. Y seré quisquillosa, seré maniática, pero no acepto bajo ninguna circunstancia que Jafar no lleve raya de eyeliner hasta las cejas, y Yago no lo comente todo con absoluta soltura. Es de lo poco que no he podido perdonar.
Te dejo por aquí la reseña de Aladdín (1992), pincha sobre el nombre y no olvides dejarme tu opinión. ¿Crees que ha sido un buen remake respecto a la película original? Te leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario