Reseña de CARTAS A ROXANE (2018) - Alexis Michalik.
Bajo su título original francés de Edmond, ésta película nos relata la historia del dramaturgo Edmond Rostand en su creación "improvisada" de su gran éxito Cyrano de Bergerac. Una comedia que ha llegado a nuestros días, como bien dice el final de la película, como una de las obras teatrales de Francia más importantes de todos los tiempos. Es una obra de teatro a la que tengo especial cariño.
Mi maestro de teatro siempre me dijo que el teatro era (perdón por la expresión) un mundo de putas y maricones y, aunque en esta ocasión no hay alusión a lo último, sí podemos ver como muchas de las actrices "de prestigio" han salido de los cabarets de la época. El personaje del regidor del teatro (Dominique Pinon) se merece una ovación, pasa muy desapercibido, pero se ha llevado todo mi cariño y atención. El ritmo de la cinta es trepidante, algo que ya he visto en alguna que otra comedia francesa, al ritmo de una obra en verso que se contagia dentro y fuera de las tablas. Se puede ver el amor que tiene al teatro, al oficio, al arte de improvisar cuando te falla un actor, las grandes divas de la escena, la pasión con la que se escribe para mostrarlo ante un público cuando incluso no las tienes todas contigo y cómo la intuición puede ser la esperanza que nos de el éxito.
Desconozco si la historia real fue como la refleja la película o no, pero me ha gustado. La acción es apta para todos los públicos, es fácil de ver. No te presenta una gran historia, con un gran fondo, ni una gran reflexión, tan solo un suceso con una bonita narración (todo sea dicho)
🌕🌕🌕🌗/5
¿Qué otras películas conoces donde relatan la historia de Cyrano de Bergerac? Te leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario