Reseña de EL GRAN DICTADOR (1940) - Charles Chaplin.

Es el ejemplo perfecto de que aunque las cosas vayan mal, siempre hay un momento para la risa.

Por lo que me he podido informar a través de varias páginas web, El gran dictador se rodó sin la aprobación del Hollywood de la época y con muy poco presupuesto, pero esto no pareció ser un impedimento para seguir adelante. También, el año en el que se empezó a rodar la cinta, concretamente en septiembre de 1939, las tropas alemanas invadían Polonia. Considero que fue una película muy arriesgada para los tiempos que se sucedían.

No es ningún secreto que Chaplin en la película hace referencias directas a dictadores reales que en aquella época estaban en el punto álgido de su carrera, de una forma seria, satírica y, en mi opinión, desde el respeto. Estoy segura de que todo el mundo que vio el film ahora y en su momento, se le venía a la mente el dictador más famoso de la humanidad que, casualmente, portaba un bigote similar.

Tiene escenas que son auténticas joyas, como la que tiene él solo bailando en sus dependencias con el globo terráqueo o cualquiera en la que la música marcara el compás de la escena, como en muchas de sus películas anteriores. Al mismo tiempo, me reservo de hacer cualquier alusión al discurso final, ya que es uno de los discursos del cine más potentes y buscados de todos los tiempos, no me quiero repetir.

🌕🌕🌕🌗/5

¿Cuál es tu película favorita de Charles Chaplin? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.