Reseña de LA CASA DE LAS FLORES (2018 - 2020) - Manolo Caro | Temporada 1-3.

Esta telenovela mexicana que le ha robado el corazón a millones de espectadores ha llegado a su fin en una espléndida tercera temporada donde el pasado se mezcla con el presente para mostrarnos, una vez más, el poder del apellido de la Mora.

El juego del pasado con el presente me ha resultado maravilloso, ya que se puede ver un lado mas rebelde y joven de Virginia de la Mora (Isabel Burr) y sus amigos en una época llena de cambios sociales en la comunidad mexicana que siguieron hacia adelante (por fortuna). Ver como era la vida de Virginia, Ernesto, Salo, Pato y Carmela a principios de los años 80, comparándolo con la actualidad de la serie, se pueden ver todos los avances que se producieron, a pesar de que se presentan verdaderas atrocidades en relación con la homosexualidad incluso en el presente.
Destaco la interpretación de Cecilia Suárez (Paulina) porque su personaje, personalmente, me encanta desde el primer momento en la primera temporada, y se lleva al mismo tiempo mis respetos una maravillosa María León en el papel de Purificación.
Esta tercera temporada, con todos sus grandes dramas enredos y giros; ha resultado ser el final perfecto para una serie donde se le da mucha visibilidad a colectivos que no siempre son bien recibidos en la sociedad, tratando temas que todavía son tabú en pleno siglo XXI pero que, poco a poco y nunca mejor digo, van floreciendo hacia la luz. Una telenovela al uso no trataría estos temas, La casa de las Flores trasciende y rompe fronteras.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Te gustaría que hicieran una cuarta temporada? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.