Reseña de ATRAPA A UN LADRÓN (1955) - Alfred Hitchcock.

De vez en cuando, nos gusta trasladarnos a una época de lujo y grandes estrellas de Hollywood y codearnos con gente tan selecta como Cary Grant y Grace Kelly en la costa de Francia, más conocida como la Riviera francesa. Uno de los galanes más famosos de Hollywood junto a la belleza gélida y futura monarca, trabajan bajo las directrices de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Historia de enredos, atracos, misterio y un gran final, donde todo se resuelve con un final feliz. A pesar de ser una película del gran Alfred Hitchcock, no es a lo que estamos acostumbrados, tal vez sea una de sus películas más flojitas, pero no quiero decir con ello que sea mala, me ha sorprendido para bien. Me fascina abiertamente cómo eran las películas antiguas, las historias que se llevaban a la gran pantalla y como las estrellas se peleaban entre ellas para ver quien salía más en pantalla. La categoría de "las rubias de Hitchock" introduce a Grace Kelly entre ellas, y no me extraña en absoluto, a pesar de su belleza fría, la forma en la que mira y sonríe hace que se te olvide lo fría que te habían dicho que era. El sonido y el doblaje antiguo son de mis cosas favoritas del cine de ésta época tan dorada.

🌕🌕🌕🌗/5

¿Qué otras películas del director me recomiendas? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.