Reseña de DIRTY DANCING (1987) - Emile Ardolino.

Película musical clave de la década de los 80 en todo el mundo. Patrick Swayze y su movimiento de pelvis marcando el compás de esta cinta, y tan atractivo como siempre. No es de mis películas favoritas, he de decir. Si me apetece ver una película musical, no es en la primera que pienso para ver. Está bien, pero sin más. Y si además sabes que entre los cooprotagonistas enamorados no había buena relación y no se caían muy bien, lo ves con otros ojos. Los números musicales son divertidos y el del final pues bueno, ha pasado a la historia como uno de los referentes más importantes, y con razón. Sin embargo, fui al teatro a ver su versión musical de la productora Let's Go en España, y me fascinó. El vestuario era maravilloso, las coreografías eran impresionantes, los pelos de punta toda la función... pero los actores, pues dejaban mucho que desear. Sinceramente, no me vale que cantes y bailes muy bien si interpretativamente no transmites nada.

Hago una mención especial a la actriz Cynthia Rhodes, que participa también en Flashdance (1983), y que me gusta mucho (expresión muy básica, lo sé) en ambas películas.
Las versiones, remakes o secuelas de esta cinta original no me parece que sean dignas de destacar. Yo, personalmente, con la primera tuve suficiente, a pesar de que Abigail Breslin a mi me encanta.

🌕🌕🌕/5

¿Cuál es tu parte favorita de la película? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de SKAM ESPAÑA (2018 – 2020) - Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra | Temporada 1-4.

Reseña de CRUELLA (2021) - Craig Gillespie.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.