Volvemos a adentrarnos en los mundos postapocalípticos o futuros distópicos -donde Dylan O’Brien es todo un experto- para adentrarnos en la vida de un joven enamorado que se cruza -aproximadamente- todo Estados Unidos para ir a buscar a su enamorada tras 7 años sin verse. ¿La razón? Los vertidos tóxicos de unos cohetes que lanzaron para combatir un meteorito cayeron sobre los insectos de la tierra que mutaron hasta ser tan grandes como edificios. Dichos super insectos acabaron con el 97% de la raza humana, haciendo que la parte superviviente tuviera que refugiarse bajo tierra en pequeños asentamientos y no volver a salir a la superficie hasta el final de los días.

Y sí, querido lector, con todo esto que te estamos contando -que no es otra cosa que la sinopsis- la plataforma Netflix ha hecho una película, cargada de efectos especiales para dar vida a multitud de insectos gigantes asesinos y olvidándose del pequeño y minucioso detalle de no hacer un guion competente. Pero vaya, que no nos pilla de nuevas. Es un híbrido perfectamente calculado de otras películas que han sido un éxito en taquilla o en plataforma.

Cogemos un recipiente normal de tamaño, porque la película tampoco da para mucho, y añadimos a uno de los actores más carismáticos y adorables de la industria -sí, Dylan O’Brien-, ponemos un poco de Soy leyenda (2007) poniendo a un perro como mascota principal, un planeta atacado por monstruos y escondites secretos como vimos anteriormente en Un lugar tranquilo (2018), y copiamos el resto -aproximadamente- de las dos películas de Zombieland (2009 y 2019) y nos da como resultado… Love and monsters (2021)

La película sinceramente no aporta nada ni a la industria del entretenimiento ni a la historia del cine, es simplemente una cinta para pasar la tarde pero que de primeras no suscita ningún tipo de interés, ya que con el paso del metraje podrás ir averiguando el desenlace que puede llegar a tener. Ni nos ha gustado, ni mucho menos la recomendamos, y lo único que os podemos decir que Love and monsters (2021) solo os hará perder el tiempo. Pero oye, si lo pierdes, que sea viendo a Dylan O’Brien haciendo cualquier cosa, así no será tan doloroso perder la tarde.

🌕🌕🌑🌑🌑 (2 de 5)

¿A qué otras películas te ha recordado esta última incorporación de Netflix? Te leemos en comentarios.