Reseña de EL DIABLO VISTE DE PRADA (2006) - David Frankel.

Dentro del sacrificado mundo de la moda, solo unos afortunados tienen la oportunidad de disfrutar de ella trabajando y al mismo tiempo cumplir con sus sueños glamurosos. En cuanto a representación de la moda en el cine, esta cinta de David Frankel basado en la novela homónima de Lauren Weisberger, es perfecta para hacernos una pequeña idea de un mundo de sacrificios y alta costura.

Meryl Streep es la jefa perfecta para llevar el compás de esta película, siendo un personaje amado y odiado a partes iguales, pero que estoy segura que no se la puede dejar de admirar. No es ningún secreto que es una brillante actriz y es aquí donde lo demuestra con creces. Anne Hathaway es maravillosa como coprotagonista representando a la mayoría de las personas que solo soñamos con la moda y el glamour desde la silla de su escritorio a muchos kilómetros de una redacción de prensa y que nos consolamos leyendo VOUGE a altas horas de la noche. Aun así, el personaje de Andy no es así, se va viendo su evolución de "solo es un trabajo para pagar el alquiler" a "no tengo elección, es mi trabajo", la pasión mueve el mundo. La parte en la que se le van cambiando los outfits por la calle estratégicamente me parece una de las mejores partes del film. Y como olvidarnos de la gran y brillante Emily Blunt, de aquella la desconocida y anecdótica Blunt. Fue la producción que le cambió la vida (supongo) y el curso de su carrera y que captó mi atención desde el primer momento que sale en pantalla.
Es una comedia que te hace replantearte el mundo laboral en relación con las amistades y el amor, si son o no compatibles a tiempo completo. Pero sin lugar a dudas, la majestuosidad y la élite de la moda que refleja esta película, hacen que repita siempre cuando no sé que ver un día cualquiera. Un acierto.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Quién consideras que es realmente el villano de esta cinta? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.