Reseña de GLEE (2009 - 2015) - Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan | Temporada 1-6.

La serie, según los expertos, más maldita de la historia. Y es que esta serie ya finalizada solo trae escándalos y titulares por doquier siempre que puede. Se estrenó casi al mismo tiempo que yo cursaba mi Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y como siempre he pecado de intensidad, drama y musicales... esta serie fue mi biblia en aquellos años que fueron de todo menos fáciles. A día de hoy es la serie que más veces he visto (menos de 10, pero más de 5), me enamoró una tarde cualquiera que puse el canal FOX en la tele y estaban echando el capítulo 22x02, (evito poner el título para no hacer spoiler a nadie), y no hay palabras para explicar lo que sentí esa tarde. Yo no entendía que era eso que veía, porqué no sabía de su existencia y porqué había tanto drama sin mi supervisión. Y siempre que me sentía sola de ahí en adelante, Glee estaba cerca para ayudarme. Como cualquier fan de esta serie sabrá que no es una serie sin más, va mucho más allá.

Su época dorada fueron las 3 primeras temporadas, a cada cual mejor siendo la tercera mi favorita, luego cae en picado y parece que empieza a remontar de cara a la sexta y última temporada, pero supongo que eso irá en cuestión de gustos personales. Me he visto la película Glee: The 3D Concert Movie (2011) más veces de las que me gustaría admitir y siempre soñé con tener la chaqueta de las Cheerios a pesar de yo era friki a niveles estratosféricos y para nada tenía yo una actitud de animadora. Desde el principio mi personaje favorito siempre ha sido Santana López, interpretado por la recién fallecida Naya Rivera, motivo por el que me he decidido hacer la reseña de esta serie musical. Ojalá aparezca pronto y esté bien. También me robaron el corazón Sue Sylvester, Jesse St. James, Brad el pianista, Sebastian Smythe y Holly Holliday, entre otros muchos. Hay muchos que son mis capítulos favoritos, así de memoria podría decir que el 01x01, 15x01, 20x01, 02x02, 05x02, 09x02, 14x02, 18x02, 06x03, 11x03, 21x03, 13x04, 17x04, 01x05, 01x06... y creo que ninguno más. De la cuarta temporada me gustan los momentos en los que sale Kate Hudson y da gracias.
Esta serie me descubrió mucha música que desconocía y aprendí muchas cosas, aun sabiendo que todo era ficción. Bueno, el 03x05 no era ficción.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Cuál es tu capítulo y personaje favorito de la serie? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Reseña de LOVE AND MONSTERS (2021) - Michael Matthews.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.