Reseña de INTERSTELLAR (2014) - Christopher Nolan.
Aprovechando que en los Cines Yelmo han decido, en ausencia de películas nuevas por el Covid19, que van a reestrenar peliculones de años anteriores, y bajo el nombre de "Esperando a Nolan", nos hemos acercado a nuestro cine de confianza a ver que es lo que ocurría. Y como es de bien sabido que cualquier película que esté dirigida por este director británico es sinónimo de éxito, no hemos querido desaprovechar la oportunidad de ver esta joya del cine en pantalla grande.
Admito sin pelos en la lengua que intenté retrasar en la media de lo posible el ver esta película, ya que a pesar de que Nolan me encanta, la temática de ciencia ficción con astronautas me suele crear bastante rechazo. Y eso que Apolo 13 (1970) de Stanley Kubrick me encantó (chascarrillo). Pero me quito el sombrero ante esta película, porque a pesar de que es larga (3 horas y 10 min. aproximadamente) juro que he visto pausas publicitarias en la televisión más largas que esta cinta. Me la habían recomendado al mismo tiempo por tener una banda sonora que te dejaba con los pelos de punta, y ahora lo confirmo.
Es un viaje a través de los seres humanos y su evolución, pasando a través de las estrellas y cómo el amor también puede salvarnos de una extinción inminente. La narrativa visual y sonora funciona, no resulta pesada porque, el personaje interpretado por un magnífico Matthew McConaughey, te ayuda a comprender de que va eso de salvar a la raza humana. En resumidas cuentas: muy recomendada, pero llévate provisiones y ganas de verla porque va a ser larga.
🌕🌕🌕🌕/5
¿Crees que Christopher Nolan sabe reflejar bien el género de ciencia ficción? Te leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario