Reseña de BOLT (2008) - Chris Williams, Byron Howard.
Hoy es el #DíaInternacionalDelAnimalSinHogar, y ya que Bolt tras un viaje a través de Estados Unidos acaba en la otra punta del país, hemos querido celebrar el día de hoy con Tu casa es donde está tu hogar; desde aquí deseamos que todas las mascotas puedan tener un hogar y sobre todo: que no se las abandone.
No recordábamos que tuviera tantos años esta película y nos ha sorprendido porque, cuando la vimos en su momento, nos encantó. La idea del perro actor es fantástica, aunque no fuera Bolt precisamente el que nos robara el corazón, sino Mittens la gata y Rhino el hámster. Es una cinta puramente infantil, destinada a un público más pequeño, pero no por ello se debería de descuidar al sector más adulto que tal vez le guste el cine de animación. Porque la animación no es solo cosa de niños y hay otro tipo de cintas y estudios que piensan en ello, y es de agradecer. Aunque en más de una ocasión, se nos han empañado los ojitos (¡maldito seas, Walt Disney!)
A pesar de que la hemos vuelto a ver con algunos años más, nos sigue gustando como una película de entretenimiento. La historia es entretenida, la trama está bien desarrollada, la banda sonora está bien, el trabajo de animación es brutal… pero tampoco te cambia la vida después de verla. Destacamos por encima de todo a las palomas, somos hiper fans de estos personajes.
🌕🌕/5
¿Qué otras películas podrías ver para celebrar el Día Internacional del Animal sin Hogar? Te leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario