Reseña de EL CABALLERO OSCURO (2008) – Christopher Nolan.

Será por la cantidad de veces que hemos disfrutado de esta cinta de Nolan con el mejor Joker de la historia, pero nos encanta El caballero oscuro (2008) y para nosotros es la mejor película de superhéroes (exceptuando a Spiderman en todas sus fases) de la historia.

Esta película es la segunda de una trilogía del mismo director y que relata las aventuras y desventuras del mítico Batman en Gotham City, a la que le precede Batman Begins (2005) y le sigue El caballero oscuro: la leyenda renace (2012). Todas ellas son excepcionales películas y que están al servicio de grandes bandas sonoras, secuencias de ensueño, un gran reparto, mucha acción, un poco de romance y mucha oscuridad (¡valga la redundancia!).
No somos los únicos que aseguramos que el mejor Joker de toda la historia del cine (y series) es Heath Ledger en El caballero oscuro (2008) y que fue una auténtica faena (por decirlo de alguna manera) que este actor no pudiera seguir interpretando al mismo o a cualquier otro personaje, ya que al poco de filmar esta película, de forma accidental o no, se quitó la vida en su apartamento de Nueva York. Recibió en la gala de los premios Óscar de 2009 el premio a mejor actor de reparto por el trabajo realizado en esta cinta, lamentablemente: post mortem.
De la trilogía del Batman de Nolan ésta nuestra favorita, no nos importa verla cualquier día que no sabemos que ver, si que es verdad que la narrativa de la película tal vez sea un poco tortuosa pero lo compensa. Tiene como muchas partes muy claras de dónde empieza y donde acaba pero no entendemos muy bien como se hilan entre ellas, como si fueran capítulos de una serie todo de seguido. Aun así: nos encanta.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Cuál de las tres películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan es tu favorita? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.