Reseña de EL GRAN SHOWMAN (2017) - Michael Gracey.
«El arte más noble es hacer felices a los demás» - P. T. Barum.
Con esta cita termina esta película musical protagonizada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson, entre otros muchos artistas; donde se relatan las aventuras del empresario P. T. Barnum junto con la creación del concepto de “espectáculo de circo”.
La película en sí destaca sobre todo por sus números musicales, ya que son actuales, con ritmo y dinámicos; y estás toda la cinta esperando a que se pongan a cantar. Este efecto se produce porque el guion es demasiado flojo para el nivel tan alto de los números musicales, en ese aspecto: está todo un poco desequilibrado. Tras una breve investigación sobre los personajes principales de P. T. Barnum (Hugh Jackman) y Jenny Lind (Rebecca Ferguson), llegamos a la conclusión innegable de que existieron de verdad y tuvieron una relación profesional como bien muestra la cinta, excepto ese tortuoso beso, que dudo que ocurriera.
La magia musical de la banda sonora, los bailes impecables, el amor entre los personajes, el sentimiento familiar y el luchar siempre por tus sueños hace que cuando termines de ver la película sientas unas resaca enorme. Me explico, cuando has salido de fiesta toda la noche y ha sido increíble, y sientes el bajón de la que vuelves a casa lamentándote por la resaca que tal vez tengas al día siguiente… esta película te produce esa sensación, y es un fastidio.
🌕🌕🌕/5
¿Crees que el guion de la película está compensado con sus números musicales? Te leo en comentarios.

Comentarios
Publicar un comentario