Reseña de GREASE (1978) - Randal Kleiser.

Con el paso del tiempo, y las conquistas de este musical, han hecho de esta película un género único entre las películas musicales de la historia del cine. Es un referente de la cultura pop y popular que tengas la edad que tengas: has visto esta cinta en numerosas ocasiones. Ya sea porque la han puesto por la televisión, reposiciones en el cine, una noche de verano en el autocine de tu ciudad o incluso en Amazon Prime Video. No es la mejor película de la historia ni de lejos, pero bajo nuestras suposiciones personales, puede que sea el musical más visto de la historia.

Es de bien sabido que Olivia Newton-John (que interpreta a una joven Sandy) no hizo la película tan joven como nos han hecho creer. Mientras que la media de edad en el instituto americano ronda los 17/18 años, ella lucía unos fantásticos 30 años maquillados de adolescente australiana en la tierra prometida, pero que nadie en su sano juicio se creyó. Mientras tanto, su cooprotagonista John Travolta (Danny Zuko), tenía 24 años cuando volvía al instituto para presumir de chaqueta de cuero, tupé y movimientos de pelvis que aún no se han olvidado. Es por este motivo por el que celebramos el #DíaInternacionalDeLaJuventud con un elenco “menos joven” en uno de los mejores y confusos musicales de todos los tiempos. Por que admitirlo, quien no se ha preguntado que pasaba con los protagonistas cuando salían volando por los aires en el coche tuneado, ni nos hemos cuestionado el porqué Sandy tuvo que enfundarse en cuero y fumarse un cigarrillo para que el chico que le gustaba le mirara de otra forma. Demasiadas preguntas sin respuesta.
Por muchos años que pasen, por muchos musicales que se estrenen y por mucha madurez que creas tener, si en alguna parte suena You're the one that I want o Greased Lightnin', dejas tu vergüenza y dignidad a un lado, coges a tu compañero de vida y te pones a bailar y a cantar hasta quedarte mudo y como si de la función de fin de curso del colegio se tratase. Seas de ciencias o de letras, el arte: corre por tus venas en ese pequeño periodo de espacio-tiempo.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Con cual de los números musicales de esta película no puedes evitar mover las caderas? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. El del taller mecánico sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Hola . Fue un furor en su época y cada vez que la ponen no me la pierdo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.