Reseña de MISS AGENTE ESPECIAL (2000) - Donald Petrie.

Una fantasía de principios de los 00’s en estado puro. Sandra Bullock es una de las actrices más versátiles de la industria hollywoodiense de los últimos años, especializándose en comedia y drama a partes iguales y destacando en todas ellas. Si que es verdad, que en algunas comedias puede resultar bastante irritante, pero desde nuestra humilde opinión: nos gusta verla en pantalla haciendo cualquier cosa.

En nuestro caso, es película de infancia, ya que ver a una mujer ruda presentarse a un concurso de belleza para salvar a otras mujeres (o algo así) nos llenaba de poder feminista con escasamente 4 años de edad. Michael Cain nos enamoró en aquella ocasión y nos sigue gustando con el paso de los años.
En si la película, para los estudiosos del cine, su historia y su dignificación; ésta sea un fracaso absoluto, que ensalza a la mujer como objeto de belleza y una comedia de mal gusto. Rescatamos de la plataforma de confianza Filmaffinity la reseña de la cinta escrita por Pablo Kurt y en la mayor o menor medida estamos de acuerdo.
«Una agente de policía muy poco femenina se introduce como infiltrada en un concurso de belleza en una misión especial. Pobre comedia de patito feo con pistola convertido en cisne para lucimiento de una simpática Sandra Bullock que intenta resolver una intriga carente totalmente de interés. De acuerdo que la actriz es lo suficientemente graciosa y atractiva como para encajar en su papel, pero... ¿Tenían que malgastar el talento de Caine y Bergen caricaturizándoles con tan poco ingenio?»
Podemos poner la mano en el fuego afirmando que todo el mundo tiene en su arsenal de películas favoritas alguna comedia “mediocre” o mala con la que disfruta infinitas veces cada vez que se la ve, independiente de la edad que se tenga. Para nosotros, Miss Agente Especial (2000) es una de ellas, y nos encanta verla una y otra vez riéndonos en los mismos chistes.

🌕🌕🌕🌗/5

¿Cuál es esa película “mediocre” o malilla favorita? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Una de esas pélis de infancia que siempre te ries aunque las veas 1000 veces...
    Yo tengo como peli chorras que me río siempre Torrente 2

    ResponderEliminar
  2. Típica americana.. Entretenida...

    ResponderEliminar
  3. Definitivamemte da igual cuantas veces vea esta película que voy a seguir riendome. Esta y, dos rubias de pelo en pecho, es una de mis pelis chorras favs 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dos rubias de pelo en pecho" es una posible candidata a ser reseñada en el blog, gracias por tu comentario

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.