Reseña de AMOR Y OTRAS DROGAS (2010) - Edward Zwick.

A través de las críticas profesionales (como la nuestra) de la plataforma de confianza Filmaffinity, rescato una especialmente esclarecedora y que resume perfectamente la película:
«Él es visitador médico, ella padece el mal de Parkinson y, como alguna vez dijo Pascal: el corazón tiene razones que la razón desconoce. Y Hollywood también.» - Juan Pablo Cinelli, Diario Página 12.
Al verla cuando era más adolescente pensé que era la película más romántica y perfecta de la historia del cine, Jake Gyllenhaal me resultaba terríblemente atractivo y de Anne Hathaway siempre estuve enamorada de su talento y belleza, verlos a ambos en la misma película me resultaba un sueño visual. Con el paso de los años y cierta madurez cinematográfica, puedo ver esta película sintiéndome igual pero viendo qué cosas funcionan y cuales no, que son un par de ellas.

En este último visionado me da la sensación de que estás viendo 2 película en una y que no terminan de empastarse bien. Por un lado tenemos al personaje Jamie (Jake Gyllenhaal) que trabaja como visitador médico y que aspira a ascender en la empresa terminando en la ciudad de Chicago, viene de una familia del sector de la medicina, es un Don Juan a lo que a mujeres se refiere, y tiene algún que otro enfrentamiento con otros visitadores médicos de otras compañías/empresas/laboratorio/marcas. Esta profesión la domino muy poco, por lo que es posible que utilice algún término poco acertado al referirme a él, creo que en España la medicina y los médicos o seguros de salud funcionan totalmente diferentes.

Y por otro lado tenemos la historia hiper romántica entre los 2 protagonistas y que se desarrolla un poco en paralelo a los logros laborales de él, y que en numerosas ocasiones parece que estamos ante una película basada en una novela de Nicholas Sparks. No llegan a entrelazarse estas dos historias en las que Jamie es el personaje protagonista, entonces no tiene mucho sentido todo esto. Es como si la movida de los fármacos fuera la “historia paja” para engordar un poco más la película. Se llegan a juntar ligeramente cuando ambos van a la convención de Chicago, pero aun con esas: toma otra dirección diferente, e incluso no llegan a coincidir ni siquiera en el mismo espacio.

Con esto no queremos decir que no nos emocionemos en los momentos clave de la cinta, no estamos hechos de piedra, pero como toda buena historia de amor (cinematográfica): tiene que haber altibajos y momentos de anagnórisis para que nos sintamos devastados por estar ante la presencia de la nueva historia de amor más desgarradora del cine. Y como no, la pareja debe ser heterosexual, entre 2 personas atractivas y a poder ser: que uno de ellos esté enfermo o más vulnerable para que funcione.

🌕🌕/5

¿Cómo resumirías la trama de la película en una sola frase? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. En una palabra...
    Sobremesa, por que pese a los actores buenos, no va más allá del cine básico y facilmente consumible que se ve por laa tardes domingueras en la 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu habilidad para resumir y por tu comentario

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.