Reseña de BOHEMIAN RHAPSODY (2018) – Bryan Singer.

En esta película hay muchas cosas mal, pero no vamos a ver tan crueles de empezar con ello lo primero. Por razones más que obvias, esta película tiene la mejor banda sonora del cine hecho hasta ahora, la discografía de la banda británica Queen a todo volumen es algo indiscutiblemente maravilloso. Nos agarramos a la butaca por no poder cantar a pleno pulmón cada una de las canciones que suenan a niveles apoteósicos el día que la vimos por primera vez. Ese día, salimos de la sala de cine (cuando aun se podía ir al cine tranquilamente) perplejos ante tanta fantasía junta al ver una película de nuestra banda de música favorita de todos los tiempos. En ese momento, sabíamos que había cosas que no terminaban de funcionar y datos históricos que no eran tal y como fueron en realidad; y el premio Óscar a mejor actor para Rami Malek creemos que fue merecido, pero no uno de nuestros nominados favoritos, todo sea dicho. El resto de los integrantes de la banda son estupendos, acertando en cada rasgo de los originales hasta el punto de dar miedo por el parecido tan exacto.

Hay detalles de esta cinta que no acabo de entender, incluso después de un segundo visionado, y es porqué la película se llama Bohemian Rhapsody si en realidad no va de eso. Puedo entender, como mencionan en la cinta que es un poema épico que solo entiende el que lo escucha, o algo similar. Creo que el título de la película es desacertado, y no solo el título. A pesar de tener un par de frases buenas, el guion general del film está vacío y es superficial, no ahonda en lo realmente importante, no nos cuenta nada que no sepamos. Pasamos de puntillas sobre sus inicios y no es hasta que Freddie se corta el pelo y se deja bigote, cuando la historia torna un poco mejor y se hace un poco más soportable. En resumidas: parece que quiere contar muchas cosas sobre diferentes acontecimientos de su vida pero no profundiza en ninguno, como si llenaras 40 vasos de agua pero solo el poso: sí, tiene agua, pero no la suficiente para beber y quedarte a gusto.

El final en el concierto de Live Aid es fantástico, a pesar de que Freddie Mercury no le dijo a su banda previamente lo de su enfermedad, pero entiendo que se ha alterado dicho momento con fines dramáticos, y eso está bien. Para los que no coincidimos con Queen en su máximo éxito, esta película nos arropa, aunque sea solo los pies, para sentirnos un poco mejor con nosotros mismos. Una de las mejores y mayores bandas de rock de la historia, y quiero pensar que realmente se creó así la mejor canción del grupo: en una granja, para que después les dijeran que era demasiado larga.

🌕🌕🌕/3

¿Crees que Rami Malek interpreta y hace justicia al icónico Freddie Mercury (vocalista de la banda Queen)? Te leo en comentarios.