Reseña de BURLESQUE (2010) - Steve Antin.

Somos conscientes de la calidad (o falta de ella) que arrastra esta película desde el principio, aun así no podemos evitar verla y disfrutar, a pesar de que esté vacía por dentro. El efecto es el de una caja de cartón que por fuera y por dentro está pintada de rosa y llena de purpurina, pero que no hay nada dentro que merezca la pena.

Ver a Cher en la gran pantalla e interpretando a la manda más del club es muy guay, pero se queda en eso. Stanley Tucci está total y absolutamente desperdiciado, rebajándolo a un personaje básico y secundario que cuando sale en pantalla está bien, pero no da todo lo que puede dar. Christina Aguilera canta muy bien, pone los pelos de punta, pero el personaje de chica que llega a la gran ciudad y que lo ha pasado mal ya lo conocemos, y al personaje no le aporta nada que no podría darle una actriz en condiciones, salvo su voz. De los demás intérpretes ni siquiera me molesto en mencionarles porque son pobres, estridentes en algunos casos, y un tanto planos o superficiales.

La estética visual del film es absolutamente despampanante y deslumbrante, lleno de luz y glamour, purpurina y lentejuelas, digna de un club de baile y alterne. No me refiero a él como un cabaré porque está a años luz de parecerse a él, a pesar de que copian escenas de la película Cabaret (1972) dirigida por Bob Fosse. Volvemos a ver la misma estructura de siempre de chica se muda a otra ciudad, al principio le va mal, le roban, conoce a un chico que soluciona todos sus problemas, etc. Nos cansamos de ver este esquema que predomina en la mayoría de películas, pero lo compensa con números musicales notables. Y si previamente hemos visto Bar Coyote (2000) de David McNally, podemos ver también numerosas similitudes con esta película, más incluso que con las de Cabaret (1972).

Seguiré viendo esta película cada año a pesar de lo “mediocre” que puede resultar, porque así es la vida: a veces son gustan películas de éste estilo porque así llevas un poco mejor el día a día.

🌕🌕/5

De lo números musicales que aparecen en la película, ¿cuál es tu favorito? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Me gusta el número de Cher cuando presenta el local y demás ese es el que más me gusta, respecto a la peli no me parece pa tirar cohetes en lo argumental, pero el tema musical y visual coincido en que es bueno.

    ResponderEliminar
  2. A mi me fascina Thoung Love de Christina Aguilera... Solo por esto merece la pena ver la película

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.