Reseña de CÓMO PERDER A UN CHICO EN 10 DÍAS (2003) - Donald Petrie.

No se puede esperar más de una comedia romántica americana de principios del cambio de siglo, una película de cuando Matthew McConaughey hacía comedias una detrás de otra y parecía no cansarse nunca. En este caso nos trasladamos hasta la ciudad de Nueva York (donde se desarrollan las mejores comedias románticas) donde una divertida Kate Hudson y el mencionado Matthew McConaughey se embarcan en una historia de amor escondiendo artículos y apuestas para conseguir prosperar en el trabajo.

El esquema es bastante sencillito de entender, así que la trama no tiene pérdida. Son las típicas películas que en cuanto calas a los personajes ya sabes como puede acabar y lo catastrófico que puede resultar su relación. Al mismo tiempo, sabes que el chico irá finalmente tras la chica para declararle su amor y arrepentirse por todo lo sucedido anteriormente. Mismo esquema de siempre, pero no nos cansamos.

Cómo perder a un chico en 10 días (2003) pertenece a ese grupo de películas inconfundibles de infancia que son maluchas pero que no podemos evitar seguir viendo en repetidas ocasiones. Peca un poco (bastante) de sexismo, pero del que no nos damos cuenta hasta que la vemos con cierta madurez.

🌕🌕🌗/5

¿Qué es lo más ridículo que has hecho por una persona que en ese momento te gustaba? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Pero es taaannnn divertida... Hay momentos que me encantan, el juego del mentiroso, ese vestido amarillo, la dueña de "scarchate"... Hay películas para ver y "na más" y está es una de ellas.. ¿Lo mejor de la película? Sin duda él...

    ResponderEliminar
  2. Una peli de esas de sobremesa, a mí no me disgusta.
    Creo que nunca se hace el ridículo si es por amor, está todo 200% justificado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.