Reseña de DELICADAS Y CRUELES (mini serie, 2020) - Michael MacLennan.

Viendo solo el tráiler yo ya me esperaba que fuera una auténtica basura, pero ahora lo confirmo. En esta serie todo lo que aparece en pantalla no funciona ni aunque se lo roguemos, merece la pena por los números musicales que ejecutan los bailarines protagonistas. Eso si te gusta el ballet y la danza clásica, sino: no tienes motivos para ver esta pérdida de tiempo.

Recoge a un montón de personajes, cada uno con su trama, que se entrelaza y enreda hasta mirar la pantalla y pensar “¿quién es este tipo y qué le pasa ahora?”, cada minuto sale un nuevo escándalo que, sinceramente: a nadie le interesa. Para que os hagáis una idea: es como si coges Pequeñas mentirosas (2010 – 2017) + Flesh and bone (2015) + exceso de drama adolescente. Todo ello te da Delicadas y crueles, la última apuesta de Netflix en su intento de que me gusten los productos que produce.

Y seguramente, querido lector, te estés preguntando que por qué seguí viendo la serie o por qué si quiera la empecé, si como bien he dicho se veía venir el inminente desastre. Quería saber quién empujaba a Cassie, simplemente, podría haber ido directamente al último capítulo (que era donde seguramente se iba a desvelar), pero decidí coger el camino largo y amargarme con esta interminable mini serie.

Es que sinceramente no entiendo los numerosos desnudos, hormonas revolucionadas, escenas de sexo que no vienen a cuento, y sentimientos más fugaces y poco creíbles de los estudiantes de la academia. Soy consciente de que es una serie de ficción (o eso quiero creer), pero deja en muy mal lugar a las instituciones de danza.

P.D: Netflix, me da igual como haya terminado esta primera temporada, no quiero una segunda. Por favor y gracias.

🌗/5

¿Has visto algo últimamente en Netflix que merezca la pena? Te leo en comentarios.