Reseña de FÍSICA O QUÍMICA: EL REENCUENTRO (2020) - Carlos García Miranda y Juan Ma-nuel Rodríguez Pachón. | 2 capítulos.

10 años después de que España entera dijera adiós al colegio Zurbarán tras 7 temporadas, regresa en 2 únicos capítulos con el reencuentro más esperado para aquellos nostálgicos que no superan su adolescencia que estuvo marcada por nombres como Gorka (Adam Jezierski), Cabano (Maxi Iglesias), Paula (Angy Fernández), Yoli (Andrea Duro), Fer (Javier Calvo), Alma (Sandra Blázquez), Olimpia (Ana Milán) y Ruth (Úrsula Corberó) entre otros. Y es que una serie de este nivel es difícil de superar y más aun cuando unos años antes del reencuentro suenan campanas de boda con las personas con las que crecimos en la televisión.

El cast más famoso de FoQ (alumnos y algún que otro docente) se reúne en exclusiva para celebrar la boda de Yoli (Andrea Duro) en un evento que reunirá a viejos amigos, amores dormidos y secretos por descubrir para cantarnos, una vez más, que la mitad de lo que hemos vivido hace más ruido, que el ruido de un cañón.

Nosotros, que a parte de vernos gran parte de la serie en la televisión cuando estaba en emisión, nos la hemos visto entera 2 veces gracias a la plataforma Amazon Prime Video; lo que se dice superar Física o Química pues no lo hemos hecho, pero se ha intentado. Y entre el reencuentro de FoQ y Los hombres de Paco, pues nos desmayamos antes por el primero, por mucho que Pignoise y Hugo Silva nos pongan los pelos de punta incluso una década después.

Y es que solo hay 2 estados de ánimo en este momento: no se supera o nos es indiferente. Tras esperar una semana entre capítulo y capítulo del reencuentro nos animamos hacer una breve reseña sin haber comentado antes la serie, pero estará lo antes que se pueda. La sensación general después de verlo es buena, hay cosas que no las compramos por mucho que nos las intenten vender pero, en líneas generales: estamos contentos.

Nos gusta muy especialmente el desenlace que tiene el personaje de Paula (Angy Fernández), sobre todo teniendo en cuenta su evolución en la serie, el reencuentro y cómo culmina finalmente. Nos gusta por muchas razones que no diremos para no hacer spoiler a aquellos que tengan vida y trabajos y no hayan podido aún ponerse al día, no como nosotros (que no tenemos nada mejor que hacer). Nos ha encantado ver a todos reunidos, faltando como es obvio al personaje de Ruth (Úrsula Corberó) a la que se ha echado en falta, pero que han sabido de alguna manera hacer justicia y seguir teniéndola presente de alguna manera. La mayoría de los personajes encajan con su yo adolescente, con cierta y normal evolución tras tantos años, así que buen trabajo.

Gracias por ese final de capítulo con Despistaos y Física o Química, que del grito de emoción que pegamos no sabemos cómo no nos han oído en Canadá. Era tan necesario este reencuentro que sino llega a pasar me quemaría por dentro.

🌕🌕🌗/5

¿A qué otros personajes del cast original de la serie has echado de menos? Te leo en comentarios.