Reseña de FURY (CORAZONES DE ACERO) (2014) – David Ayer.

Como buena película bélica que se precie en el mundo del cine, debe de constar con una serie de requisitos fundamentales para tener éxito y que en su esquema: guste a todo el público posible. Dentro de dichos requisitos tendremos a un joven desorientado dentro de la guerra propiamente dicha, un jefe al mando que ha presenciado en ocasiones anteriores lo horrores más inhumanos, un par de batallas y explosiones impresionantes para terminar, en última instancia: con el gran final apoteósico, donde nuestros protagonistas se enfrentarán al enemigo. En algunas películas perderán y en otras ganarán, todo depende… de muchas cosas la verdad.

Nos consideramos amantes de las películas bélicas, ambientadas en la Primera o Segunda Guerra Mundial, en clave dramática o incluso en el ámbito de la comedia más absoluta. Fury (porque Corazones de acero nos resulta un título de m*erda para la película) causó cierto interés entre nuestro círculo más cercano en su momento de estreno, y un par de años después (como mucho) nos decantamos por verla, y hace unos días también, viéndola así en 2 momentos muy diferentes de nuestro criterio cinematográfico. Nos sigue gustando, no vamos a alargar más el veredicto general de la película, no es nuestra cinta bélica o de temática similar favorita, pero aun así no desaprovechamos la ocasión si podemos verla. Pero si que es verdad que, con cierta madurez fílmica, vemos la película con otros ojos y somos más críticos u objetivos con respecto a la película.

Es de bien sabido por todos que poner a Brad Pitt al mando del tanque iba a ser un acierto seguro, ya que Brad Pitt siempre esta bien haga lo que haga. Llámalo talento, llámalo versatilidad, llámalo como quieras. Por lo que a él, poco más podemos decir. Con respecto al resto del elenco masculino, tampoco podemos decir mucho en su contra: los personajes están muy bien construidos, bien definidos, se mueven en un mismo campo de recorrido emocional y a lo mejor, eso ha jugado en su contra un poco. Da la sensación de que los personajes tienen X características y X motivaciones y de ahí no se mueven, rozan incluso el tópico; pero no por ello nos disgusta. A pesar de las locuras que pudo hacer Shia LaBeouf para conseguir el papel o meterse en su personaje, no deja de ser uno de nuestros favoritos del cast junto al mencionado Brad Pitt y Jon Bernthal.

En líneas generales la película no deja claro cual es el mensaje que quiere transmitir al público espectador y tampoco el enfoque, como si los límites estuvieras difusos. Salvo que lo más claro y concreto son los personajes, terriblemente definidos. Hay algunas secuencias que son algo lentas y, en nuestra opinión, aburridas; pero como ya se ha mencionado antes: lo compensa con grandes batallas entre tanques, alemanes y aliados, y muchas explosiones y tensión dramática. Pero es que si todo esto en una película bélica no se consigue, verla sería una pérdida de tiempo. Es la historia de lo que pasaría si juntas a mucha testosterona heterosexual, un tanque, armas y con Brad Pitt al mando.

🌕🌕🌕/5 

¿Sabías que Shia LaBeouf se arrancó un diente para realizar con mayor veracidad su personaje en Fury? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Show LaBeouf está genial en la peli, siempre he oído que es uno de esos actores que se meten en el papel hasta un punto peligro para sí mismos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.