Reseña de THE QUEEN (2006) - Stephen Frears.

Es más que evidente que el trabajo de Helen Mirren en esta película es de sobresaliente, no me esperaba menos de ella, pero el resto de la cinta me ha dejado un poco de mal sabor de boca y con infinitas ganas de volver a retomarme la serie The Crown una vez más. El contexto histórico en el que está basada la película es muy rico, lleno de misterio, tensión, dramatismo y periodismo sensacionalista, pero no se aprovecha todo el potencial.

Es difícil de explicar con palabras la sensación que me ha dejado la película a pesar de que tenía muchas cosas a favor de que fuera bien, pero no me ha terminado de convencer del todo. No sé si le faltaba un sentimiento de importancia a la trama, un poco más de drama, centrar la historia o simplemente es que iba con unas expectativas altas y simplemente: no las ha cumplido. O tal vez, como me he visto algunos capítulos de la serie The Crown, las expectativas eran que fuera igual que la serie, pero no.

No sé que más se puede decir de una película que puedes ver cualquier día después de comer y echar una siesta, o si por el contrario te gusta el tema de la monarquía británica y todo lo sucedido con la vida o muerte de Lady Diana, probar a verla y contarnos si te ha gustado.

🌕🌕/5

¿Qué otras películas donde la monarquía británica es protagonista has visto? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. La Favorita es monarquía británica pero mucho más atrás respecto a esta película, y es muy buena. Esta al contrario no me da mucho más...😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es otro punto de vista monárquico, a nosotros nos encanta. gracias por tu comentario

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.