Reseña de CAMP ROCK (2008) y CAMP ROCK 2: THE FINAL JAM (2010) - Matthew Diamond y Paul Hoen (respectivamente).

Nos trasladamos por un breve periodo de tiempo a la que podría denominarse la época dorada de Disney Channel, donde estrellas juveniles como Demi Lovato y los Jonas Brothers protagonizaban todo tipo de objetos y series, y que saltaron a la fama de la noche a la mañana por películas como Camp Rock (2008). Junto a ellos pudimos ver en su momento a Selena Gómez y Miley Cyrus, todos ellos grabaron una canción que si no fue un himno adolescente, estuvo muy cerca, y concienciaron a muchos niños y niñas del momento de que el planeta estaba en peligro y que solo juntos podíamos salvarlo. Hablamos de Send it on, y podemos decir de alguna forma que fueron las estrellas más longevas y con mayor repercusión dentro de este estudio. Dieron mucho de qué hablar, rumores y romances, y que en su momento se confirmaron o desmintieron.

Pero no estamos aquí para analizar y desarrollar una etapa sobre todo nostálgica de nuestra infancia y adolescencia, sino para hablar un poco de las 2 películas del campamento de rock más marchoso de Disney Channel, y que en su momento: se creyó que eclipsaría a la trilogía de High School Musical (pero a quién vamos a engañar). El esquema de la trama no deja de ser el mismo pero cambiando un par de detalles.

Chica conoce a chico que al principio no le gusta porque es un engreído, éste como por arte de magia madura y cambia su percepción del mundo, dándose cuenta de que ama a la chica protagonista. Ambos se enfrentan a una serie de personas que les hacen la vida imposible para que espiritualmente se terminen encontrando y haya una especie de anagnórisis final donde cantan juntos y se prometan amor eterno. Era el mismo esquema, diferentes películas, y sinceramente: todas se vieron en numerosas ocasiones. Nos daba igual, todo lo veíamos y todas las canciones nos aprendíamos, y por mucho que nos gustara el campamento: siempre fuimos más de High School Musical (la culpa es de Zac Efron y Ashley Tisdale, para qué ocultarlo).

Tanto Camp Rock (2008) como Camp Rock 2 (2010) nos parece la misma basura cinematográfica, pero no podemos judgar unas películas que veíamos en bucle una y otra vez cuando éramos pequeños (pensando que aquello era totalmente real) con nuestros ojos críticos actuales. Sabemos que las películas no valen ni 2 duros, pero las seguiremos viendo con 40 años y seguiremos reaccionando igual al ver los peinados de los Jonas Brothers en la primera película y respirando tranquilos porque en la segunda: mejoran considerablemente. ¡Larga vida a las películas de Disney Channel y de infancia/adolescencia que a día de hoy: nos siguen gustando! Es como comer gominolas: sabemos que está mal, que no son buenas, pero de vez en cuando nos damos un empache.

🌕🌕/5

¿Team HSM o Team Camp Rock? ¿Te gustaría que hiciéramos maratón de High School Musical? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Team High School Musical, aún así no es de mis pelis favoritas, pero creo que son mejores 😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.