Reseña de LA BELLA Y LA BESTIA (1991) - Gary Trousdale y Kirk Wise.
Puede que dentro del concepto “princesa Disney”, la protagonista de esta historia, no nos disguste nada en absoluto. De hecho, siempre fue de nuestro agrado la actitud que tenía frente al mundo, ya que estábamos algo acostumbradas a damas en apuros que necesitan ser rescatadas. La bella y la bestia (1991) supuso un pequeño cambio para nuestras mentalidades y toda una inspiración para las mujeres de entonces, las que consumíamos (en líneas generales) este tipo de películas.
También hemos de decir que esta película no la vimos en muchas ocasiones, solo un puñado de veces, pero siempre nos entusiasmó ver que los objetos de la casa estaban encantados, y como la señora Potts ponía orden en el castillo a cualquier objeto que se le pasaba por delante. La combinación de números musicales, humor, drama y romance está perfectamente equilibrado y en su justa medida, convirtiéndose así en todo un clásico de Disney.
Una cinta entrañable cuya secuela (años más tarde) protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, no nos causó la misma ilusión. Sí que es verdad que algunos rasgos nos entusiasman, pero otros muchos no, así que ante la duda: nos quedamos con la de animación.
🌕🌕🌕/5
¿Te quedarías a pasar la noche en un castillo encantado, custodiado por una bestia y objetos que hablan? Te leo en comentarios.
Depende de que nos ofrezcan a cambio de pasar la noche jaja jaja 😄
ResponderEliminaresperemos que nada raro, gracias por tu comentario :)
Eliminar