Reseña de MALCOLM & MARIE (2021) – Sam Levinson.
Nos atreveríamos a asegurar que estamos ante una de las películas más interesantes de analizar que, incluso un día después de verla, no sabemos bien cuál es nuestra decisión final. Las cosas no son blancas ni negras, así que seguimos sin saber si nos ha gustado o por el contrario nos ha parecido una pérdida de tiempo.
Descubrimos esta película por un tráiler del que lo primero que dijimos fue “parece un anuncio de perfume pero largo y con diálogos”, por fortuna la película no es un anuncio de perfume pero guarda en su interior una belleza íntima en una relación de pareja alejados de todo mundanal ruido y sociedad. Todo en esta cinta es diálogo, enfrentamiento, luces y sombras, extremos y fuerzas implacables. En ella reside una innegable perspectiva teatral, donde 2 personajes están en un mismo espacio durante una misma noche, es perfecta para llevarla a otro espacio lejos de las cámaras, aunque no sabemos si terminaría de funcionar tan bien como en el cine.
En algunas ocasiones pierdes la noción del tiempo y te sorprendes a ti mismo viendo la película y preguntándote que estás presenciando, porque es tan grandilocuente y profunda que te pierdes en una densidad impalpable en blanco y negro. Es una película interesante de ver, que te hace pensar no por el argumento en sí, sino por las sensaciones finales que te deja. Hecha durante el confinamiento y que refleja perfectamente la sensación de estar atrapados (incluso en el exterior).
🌕🌕🌗/5
¿Qué sacas en claro de la película después de verla? Te leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario