Reseña de SKY ROJO (2021) – creadores: Álex Pina y Esther Martínez Lobato | Temporada 1.

¿Cómo no iba a tener éxito la última serie de Netflix si el creador es el mismo que Los Serrano, Los hombres de Paco, El Barco, Vis a Vis e incluso La casa de papel? Es que es algo realmente difícil, y después de toda la promoción que han hecho con la serie, es totalmente lógico y normal que nos la devoráramos en una sola tarde. Así somos nosotros: devora (mini) series, y para sorpresa de nadie, nos ha dejado con ganas de más.

Si cogieran a los personajes populares de Thelma y Louise y las hicieran prostitutas tal vez daría como resultado esta serie protagonizada por un elenco que no tiene nada que envidiar a ninguna de las series anteriores mencionadas. Nuestras 3 protagonistas son Verónica Sánchez (Eva Capdevila en Los Serrano), Lali Espósito (Marianella en Casi Ángeles) y una desconocida (para nosotros) Yany Prado. Por otro lado, tenemos al otro trío de protagonistas masculinos compuesto por nuestro actor vasco favorito Asier Etxeandia, junto a su compañero de Velvet Miguel Ángel Silvestre, y por último el ganador de un Goya a mejor actor revelación por Quien a hierro mata (2019) por interpretar a Kike: Enric Auquer.

Diciéndote todo esto, que es una macedonia bastante completa y equilibrada, le añadimos armas, violencia, drogas, prostitución y mucha adrenalina, y no podemos quedarnos tranquilos sino nos la vemos el primer día. Posee un estilo muy americano que nos recuerda a las películas de The fast and the furious, con muchos tiros y explosiones, pero con una crítica y un problema real, maquillado por actos de bondad por parte de los hombres y que extorsionan a las mujeres.

Y aunque la historia no difiere mucho de lo ya comentado (prostitución, violencia, drogas y persecuciones) hay un rasgo del que somos bastante “piquis” y que nos encanta comentar. Gracias y nuestras más sinceras felicitaciones por el trabajo general por parte de la dirección artística, destacando el vestuario y la fotografía, cuyos responsables son: Miguel Ángel Amoedo, David Azcano y David Acereto (fotografía), y Carlos Díez (vestuario). Todos ellos dirigidos por Abdón Alcañiz, director artístico de la serie. Todo ello da como punto fuerte de la serie una preciosa atmósfera cargada de detalles, además de que los capítulos de 25 min aproximadamente hacen que se te pase volando toda esta experiencia.

Es una serie cargada de acción y que los amantes de este tipo de entretenimientos adorarán, narrado por la voz en off de Verónica Sánchez (más o menos como Tokio en La casa de papel) a la que se le irán sumando sus 2 compañeras a lo largo de los capítulos, dejándonos con un amargo final del que solo puedes pensar “vale, va haber segunda temporada”.

🌕🌕🌕/5

¿Eres de los espectadores que te devoras la serie el primer día o esperas un tiempo para verla? ¿Has visto el “easter egg” de otra serie creada por Álex Pina? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Soy de ver las series poco a poco, aún así a veces veo de una sentada unos cuantos episodios

    ResponderEliminar
  2. A mi cada vez me gustan más las miniseries, lo justo para estar entretenida un fin de semana. Skayrojo me la recomendaron... Vi el primer capítulo y quise darla una oportunidad empezando el segundo pero no pude.. Me parece experpentica.. Es cierto que el vestuario y la fotografía es de lo mejor.. Pero uf.. No pude con ella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.