Reseña de VAMOS JUAN (mini serie, 2020) - Diego San José (creador), Borja Cobeaga, Víctor García León, Javier Cámara.
Tras ganar el premio Feroz a mejor serie de comedia y sin haber oído hablar antes de ella, nos hemos decidido a ver Vamos Juan (2020) sin saber que se trataba de una secuela de la original Vota Juan (2019), así que admitiendo esta metedura de pata de ver la serie a la inversa, nos retiramos como críticos y admitimos avergonzados que somos un verdadero desastre. En nuestra defensa diremos que nunca habíamos oído hablar de ésta hasta hace un par de días, y la serie no pintaba mal, se entendía bastante bien lo que había pasado antes de ella, así que no esperábamos algo anterior.
Tras descubrirnos como unos auténticos poco profesionales del sector crítico, diremos que la serie en líneas generales nos ha encantado de principio a fin. Adoramos el tipo de personajes como el que interpreta Javier Cámara, políticos que solo piensan en ellos mismos sin importar nada y que luchan por sus ideales por encima de todo, llevándose consigo mismo a todo el mundo. Son fuertes y con una fortaleza interior asombrosa, y para llegar a el nivel de ese personaje, Javier Cámara está a la altura (como es natural en él).
Hemos de decir que es una serie que roza en cierta forma el realismo con un ideal político, tal vez desde el punto de vista de como vería una persona de a pie a un político que ve en la televisión. Sencillamente es una serie de circunstancias desternillantes, con muchos dobles sentidos y con un Joaquín Climent sobrio y con alma de villano. Una pequeña serie para verte en un momento y disfrutar de la comedia bien hecha y que realmente te saca una sonrisa.
🌕🌕🌕/5
Si Javier Cámara te lo pide ¿dejarías tu ciudad y todo lo demás para iniciar una carrera política junto a él? Te leo en comentarios.
Jajajaja no creo, pero me haría militante del partido en mi región🤣
ResponderEliminargracias por tu comentario :)
EliminarCreo que Juan (Javier Cámara) está genial en el papel... Político absurdo, egocéntrico, con discurso repetitivo, embaucador y sin juicio ni moral.. El cual se rodea de un buen equipo de asesores que hacen que todo esté esperpento parezca hasta normal
ResponderEliminargracias por tu reflexión, nos ha encantado :)
Eliminar