Reseña de WOLFWALKERS (2020) - Tomm Moore y Ross Stewart.
Gracias Cartoon Saloon por existir. Gracias por regalarnos películas de esta índole, que llegan al corazón para quedarse y nos transportan a lugares mágicos, llenos de enseñanzas importantes y sin caer en las historias prototípicas de príncipes y damas en apuros.
Hechos antes de tiempo los agradecimientos, continuamos viendo la siguiente y última película nominada a los premios Óscar a mejor largometraje de animación para este 2021, procedente de Irlanda y con una estética muy similar -aunque diferente- a anteriores películas hechas por este mismo estudio de animación.
En esta ocasión nos trasladamos lejos de Inglaterra, a las lejanas tierras irlandesas, donde una niña llamada Robyn sueña con cazar lobos con su padre ya que están considerados una fuerza demoniaca y que es necesario exterminar. En su intento de ayudarle, conoce a una wolfwalker (“caminante de lobos” en castellano) llamada Mebh, con una larga y abundante melena pelirroja que busca a su madre, que es igual que ella. Ambas se embarcan en una profunda amistad que las llevará correr mil aventuras para salvar a la manada de lobos de los hombres que quieren destruir el bosque donde viven, Robyn tomará valientes decisiones que la forjarán como persona para luchar contra las injusticias.
Esta historia cuenta a través de las 2 protagonistas -Robyn y Mebh- de cómo las amistades más fuertes tienen fisuras y momentos menos buenos, pero cómo a través de la comunicación y el apoyo pueden resurgir más fuertes. Al mismo tiempo, hay un sentimiento muy fuerte y arraigado en el cuidado de la naturaleza y su protección dentro de este estudio de animación en general, trasladando sus historias a lugares muy conectados con la tierra, el mar y los diferentes elementos característicos de ésta. Dentro de sus tramas, se ensalza la amistad, el amor entre hermanos, el cuidado familiar y todo ello suele estar acompañado de un esperado final feliz.
Ver Wolfwalkers (2020) es adentrarse en un mundo mágico, lleno de infinitas posibilidades y con una animación cuidada y que nos transporta a los antiguos trabajos hechos a mano dentro de la animación; los colores y texturas invaden la pantalla dando sensibilidad cargada de emotivas historias.
Años atrás, hubo otra película dirigida por el director Tomm Moore que estuvo nominada a mejor largometraje de animación en el año 2015, pero Big Hero 6 (2014) conquistó a la academia de cine y ésta se quedó a las puertas de conseguirlo. Aun así, La canción del mar (2015) es una película entrañable y con misterios en su épica aventura protagonizada por 2 hermanos y un perro.
Por último, cómo no vamos a recomendar entonces el ver esta última película del estudio Cartoon Saloon nominada a los premios Óscar, gustará a todos los públicos y despertará tu alma más salvaje y deseosa de aventuras.
🌕🌕🌕🌕🌑 (4 de 5)
¿Qué tipo de animación te gusta más después de todo el avance tecnológico conseguido hasta la actualidad? Te leo en comentarios.
Otras películas nominadas a "mejor largometraje de animación" en los próximos premios Óscar 2021:
Me gusta la animación tradicional por lo mágico del proceso... Pero adoro cualquier tipo de animación 🥰
ResponderEliminargracias por tu comentario :)
Eliminar