Reseña de LILO & STITCH (2002) - Dean DeBlois y Chris Sanders.
Durante el año del cambio de la peseta a euro en el mercado español, desde el estudio de animación Disney, nos trajeron tal vez uno de sus mayores éxitos a posterior, ya que el experimento 326 conquistó los corazones de los más pequeños de la casa sin importar lo terribles que fueran sus intenciones.
Lilo es una niña hawaiana que decide adoptar un "perro" de coor azul y con habilidades comunicativas al que llama Stitch para no sentirse tan sola, cree que podría ser la compañía perfecta si no fuera porque en realidad su nuevo amigo es fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.
Junto a “Hakuna Matata”, “Ohana” fue el concepto más utilizado por una generación entera que creció con estos clásicos de Disney, llegando a ser motivo de tatuajes, estados de Tuenti o Messenger y que a día de hoy: se sigue utilizando. Con aproximadamente 5 canciones íntegras del rey de rock Elvis Presley, Lilo & Stitch (2002) nos enternece el corazón y nos muestra una relación de hermanas tan fuerte como frágil, y donde una serie de alienígenas pondrán patas arriba la isla protagonista dejándonos con un ardiente amor por la película. Siempre nos saca una sonrisa, da igual cuantas veces la hayamos visto antes, pertenece a una de nuestras películas de infancia que no nos cansábamos de ver.
🌕🌕🌕🌗🌑 (3.5 de 5)
¿Cuántas veces se le cae el helado al suelo por circunstancias que no puede controlar al señor enorme de las gafas de sol? Te leo en comentarios.
Es una película con un valor sobre las relaciones familiares muy marcadas, me gusta mucho! Y al señor por lo menos se le caía 4 veces
ResponderEliminargracias por tu comentario :)
EliminarPobre señor del helado😂😂 siempre me hará una gracia terrible jajajajaja muy buena película, parte de nuestra infancia y con un mensaje muy bonito 😊
ResponderEliminarsiempre será infancia, gracias por tu comentario :)
Eliminar