Reseña de EL VERANO QUE VIVIMOS (2020) – Carlos Sedes.

No hace falta ser un lince ni un cinéfilo redomado para intuir que esta película, por muy buen reparto que tenga, iba a ser un fracaso absoluto. Aun con esas, hemos decidido verla ya que nos quedó en pendientes cuando trabajamos con los premios Goya 2021 en su momento, y como somos ese tipo de personas que vemos películas malas incluso sabiéndolo con anterioridad… venimos hablar de El verano que vivimos (2020) de Carlos Sedes, un director que nos da una de cal y una de arena dependiendo del momento.

Una joven periodista dispuesta a demostrar su talento en sus correspondientes prácticas de la carrera, encuentra un patrón en unas esquelas bajo el mismo remitente y con la misma fecha dedicadas a una tal Lucía. Tras investigar a fondo y encontrar al hijo del remitente, ambos se embarcan en una historia de amor a través del tiempo y que marcó la vida de Lucía (Blanca Suárez) y Gonzalo (Javier Rey) para siempre.

Simplemente nos da algo de pereza el seguir explicando de qué va la película, qué acontecimientos marcan sus vidas y cómo se desarrollan los hechos hasta el final. Una típica historia de amor prohibido, con muertes repentinas, pasiones ahogadas y secretos que mantendrán enganchado al espectador hasta el final; porque aunque la película no valga ni 2 duros, pues como que apetece saber que pasó con los protagonistas. Por otro lado, la tensión sexual y romántica entre los protagonistas es inexisten, forzada y manida, llegando incluso a ser predecible por el hecho de ser un par de guapos, sin importar si quiera si andan prometidos o no.

Otra película basada con subtipo de “el amor lo puede todo” como hemos podido ver en El diario de Noa (2004) y prácticamente en todas las basadas en las novelas de Nicholas Sparks. Un tipo de películas que aunque sabemos que todo lo puede, sabemos perfectamente que son solo fantasías para un sector muy concreto de la sociedad, donde se sigue mostrando un amor falso y tóxico, que seguimos aceptando como si nada y que no hace ningún bien a nadie.

Es una pérdida de tiempo como ya veníamos anunciando desde el principio y que para la sorpresa de nadie: no es ni buena ni recomendable. Así que si están pensando en verla, no pierdan en tiempo, vean el tráiler y con eso tendrán más que suficiente.

🌕🌑🌑🌑🌑 (1 de 5)

¿Cuál es tu mejor recuerdo de verano que es mucho mejor que esta película? Te leemos en comentarios.