Reseña de EL BLUES DE BEAL STREET (2019) - Barry Jenkins.
La traducción al castellano del propio título es desafortunado, aunque podría estar justificado por el ritmo general del film. Poco a poco te va relatando las atrocidades que les ocurre a la joven pareja y a familia de ella, sin olvidar que durante toda la historia te acompaña una banda sonora exquisita que se va amoldando a cada situación.
Hay planos que son sencillamente maravillosos, la imagen está cuidada al detalle y eso es de agradecer: el humo del tabaco, los planos detalle, las simetrías, la composición, los giros de cámara, el ritmo de las secuencias… Todo cuidado con sumo detalle y mimo. Te sumerges en un baile lento, agónico y con un toque de tensión a través de las imágenes y la banda sonora. Aunque a veces el exceso puede resultar aburrido.
Las crueldades sucedidas a la raza negra en general a lo largo de la historia de humanidad son atroces, y ésta no se queda indiferente, aunque a veces peca de empalagosa por parte de los enamorados. Es comprensible, porque es una pareja joven y tal vez experimentan el “flechazo” del amor por primera vez, pero así también se puede apreciar la evolución que van teniendo hacia la madurez. Trata temas muy delicados desde el más absoluto respeto.
🌕🌕🌕🌗/5
¿Te has leído la novela en la que está basada la película? Te leo en comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario