Reseña de VENGADORES: END GAME (2019) - Anthony & Joe Russo.

 Y por si fuera poco: llegó el final de la saga Infinity War de Los Vengadores, que abarca desde 2008 con la primera entrega de Iron Man hasta 2019 con Spiderman: Far From Home, posterior a ésta película que vamos a comentar. Así que no, esta saga de más de 10 años produciendo películas, no acaba con End Game, sino con Tom Holland muy lejos de casa. Nadie me ha preguntado, pero si tuviera que decidirme por un orden para ver todas estas películas (otra vez), no lo haría en su orden de estreno, sino cronológicamente según la trama. La revista Fotogramas tiene un artículo en el que explica cuál es el orden que ellos recomiendan en el que se deben ver (si es que aún no te las has visto todas) y que adjunto al final de mi reseña.

Esta cinta no me gusto ni me impactó tanto como la anterior entrega (Infinity War) de la que hablé ya en Cinema Planeta, y te invito a leerla si es que aun no lo has hecho. Cuando fui a ver End Game yo ya estaba curada de espantos, iba fuerte y segura de mi misma, no me iba a doler como lo había hecho la anterior. Ya había sufrido y ya lo había superado. Pero volvemos a lo de siempre: hay muertes que uno no se espera, me pillaron con la guardia baja (lo siento, pequeño spoiler). Creo que es un buen final y una buena clausura para todo el universo Marvel que engloba esta saga del infinito.
No quieres que acabe, pero no puedes ignorar lo que está ocurriendo. Gracias Stan Lee, gracias de todo corazón.

🌕🌕🌕🌗/5

¿Te ha gustado el final de la saga del infinito del estudio Marvel? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.