Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.

Tenga los años que tenga, y sea el año que sea, si veo esta película: me va ha trasladar directamente a la infancia/adolescencia, y eso que yo siempre fui de Barbie. Viéndola ahora con cierta perspectiva y madurez, pues me doy cuenta de que hay cosas que no encajan del todo bien.

Hablando de forma muy generalizada y bajo mi punto de vista personal, cuando somos pequeñas siempre nos dicen que tenemos que ser así o asá, sentarnos de esta manera, y jugar con juguetes de niñas. Nos repiten constantemente "no digas eso, no es de señoritas", "ponte guapa", "eso no, que es de niños", "sé amable y educada" y un largo etcétera. Pero a mi esta película me enseñó que si quiero puedo jugar a fútbol y llevar zapatos de tacón y seguir siendo yo misma, o que me gustan las mates y las ciencias no ser una friki o empollona... podía ser lo que yo quisiera ser. También me hizo creer que las amigas que hacía en el colegio y que pasaban conmigo al instituto seguirían a mi lado sin importar nada, pero supongo que no todo era real en la película.
Sí que es verdad que esa cultura consumista de compras todos los fines de semana, pues ahora me chirría un poco, y esa dependencia del maquillaje todos los días para ir a clase pues tampoco es del todo sana. Aún con todo, esta película es una fantasía que a una versión más menuda de mi le sigue encantando, a pesar de lo mala que es, siempre me anima a querer buscar y ser la mejor versión de mi misma.

🌕🌕/5

¿Cuál es tu Bratz favorita: Jade, Yasmin, Sasha o Cloe? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.