Reseña de IT (2017) - Andy Muschietti.
Independientemente de las opiniones negativas de otros críticos de cine sobre esta película, hoy hemos venido aquí a dar las gracias a Andy (Muschietti) por llevar de nuevo a la gran pantalla otro clásico de Stephen King 27 años después de la mini serie de televisión con Tim Curry de protagonista.
Cuando vimos la adaptación de Tommy Lee Wallace en forma de mini serie o película larga, no nos causó ningún tipo de pesadilla, de hecho: lo recordamos con bastante cariño. Es por eso que cuando se estrenó la nueva película de IT con el niño de la serie de Stranger Things (Finn Wolfhard) pensamos “esto puede estar bien”, pero vimos el tráiler, nos rectificamos y pensamos “esta película es para verla a plena luz del día, por el día no salen los payasos, las pesadillas aparecen por la noche”. Elaboramos un perfecto plan para verla después de comer y, tras una semana, la estábamos volviendo a ver a las 12 de la noche conscientes de que cualquier tipo de ropa encima de la silla del escritorio se iba a parecer al payaso Pennywise aunque nos convenciéramos de lo contrario. Y creo recordar que 15 días después la volvimos a ver, queda claro que nos encanta.
Dejando a un lado el terror que pueda poseer esta adaptación, no deja de ser una historia de aventuras donde un grupo de muchachos de los años 80’s (que van en bici a todas partes) se enfrentan a sus propios miedos contra un payaso cabezón y construyen una bonita amistad para siempre, aunque luego la vida se toma sus propios caminos, en ese momento, pensamos que sería así. El cast juvenil nos entusiasma ya que cada niño tiene ese algo especial que hace que nos guste de forma individual, no son pedantes y repipis, cada uno cumple con su rol (básico) dentro del grupo: el líder, la chica, el romántico, el bocazas, el sensato, al que le pasa todo… Y no solo dentro del grupo, también ronda por ahí el chico matón que atormenta a los protagonistas, la chica matona que atormenta también a otros… En ese aspecto: todo está bien atado y construido, aunque el esquema ya nos suene de otras películas o series. Nuestro niño favorito siempre va a ser Eddie, no podemos evitar verle en esta cinta y murmurar convencidos “es que es mi hijo” cada vez que habla.
Hablemos de Pennywise, de Bill Skarsgård, de ese fantástico maquillaje de la mano de Emily O'Quinn y Sean Sansom; y vestuario de Janie Bryant. Hagamos una mención honorífica a ese ojo vago del propio actor que cambiaba su dirección con respecto al otro y que sencillamente: da terror. En otro momento de nuestra existencia hablaremos de lo que implica apellidarse Skarsgård y como 3 de sus 8 hijos del hippie (Stellan Skarsgård) de Mamma Mía! (2008) son actores increíbles. Sencillamente fascinante lo de esta familia.
Como en toda buena película de terror/miedo la música o banda sonora te va dando pistas de lo que puede ir ocurriendo y que tus ojos van a ver, aunque nos sigamos asustando, tampoco es una cinta que esté caracterizada por sustos inesperados y que te vayan dando mini infartos cada 5 minutos, repito: es una peli de aventuras contra el miedo. La estructura de la historia funciona perfectamente, te va poco a poco presentando a los protagonistas y poco a poco van entrando en la aventura hasta el final que, como es obvio, te deja con ganas de más para pillar con ganas IT. Capítulo 2 (2019). Déjanos en comentarios si quieres una reseña de la segunda parte (que no secuela) de esta historia de miedo firmada por Stephen King.
«Te lo dije Bill, te lo dije joder. No quiero morir, es culpa tuya. Me has dado un puñetazo, me has metido en aguas llenas de mierda, me has traído a una puta casa de drogatas… y ahora, voy a tener que matar a este puto payaso. ¡¡Bienvenido al club de los perdedores, gilipollas!!» - Richie (interpretado por @finnwolfhardofficial)
🌕🌕🌕🌕/5
¿Eres seguidor de las películas de terror/miedo? ¿Qué adaptación te gusta más: la de 1990 o la de 2017? Te leo en comentarios.
¿Quién es la familia Skarsgård? (artículo de la revista virtual Fotogramas) por María Aller.
Me encanta esta peli, y pese al trabajo de Tim Curry en la primera adaptación....
ResponderEliminarMe quedo con esta de calle
Me encanta esta adaptación, intentan darle solución a cosas que no entenderíamos a no ser que te leas los libros de Stephen y que decir de la caracterización de Pennywise, sublime.
ResponderEliminarSu caracterización y estética nos aterroriza. Muchas gracias por tu comentario
EliminarYo no soy fan de las pelis de miedo, esta más que de miedo es de sustos.. La pandilla es adorable.. No puedo opinar cual versión me gusta más pues solo he visto esta
ResponderEliminaraun así esperamos que hayas podido dormir bien y sin pesadillas, gracias por tu comentario
EliminarEstoy de acuerdo, la pandilla puede ser de lo mejor de la película, las personalidades son tan diversas que le da mucha realidad al grupo 👏👏👏
EliminarMe encanta esta adaptación y no puedo esperar para ver la nueva el año que viene 🤞🏼!
ResponderEliminarestamos impacientes, gracias por tu comentario
EliminarMuy buena película, de las mejores peliculas de terror que he visto hasta ahora. Tiene un toque de humor genial que aportan los protagonistas.
ResponderEliminarEspero ver pronto la reseña de la segunda película ;)
el equilibrio entre humor y terror está muy bien llevado, coincidimos contigo. en las historias de instagram ya hemos abierto una encuesta para ver si nuestros seguidores quieren la reseña de la segunda parte, tendremos en cuenta tu opinión. gracias por tu comentario
Eliminar