Reseña de MAMMA MÍA! (2008) - Phyllida Lloyd.

Con el comienzo de un nuevo verano que empieza hoy y que es bien merecido, después de tanta crisis y tanta pandemia mundial, solo podemos inaugurarlo disfrutando de una de mis películas favoritas para ver antes, durante y después del verano. Porque, sinceramente, sobran las excusas para ver este musical lleno de los grandes éxitos de ABBA en una isla paradisíaca en algún lugar de Grecia. Puede que este verano no me vaya muy lejos, pero sí puedo confirmar que me veré Mamma Mía! (2008) las veces que el cuerpo me lo pida.

Personalmente tengo un vínculo muy fuerte con este grupo sueco de los años 70 y con el musical en particular, ya que a mis 3 años de edad me disfracé en el colegio de Anni-Frid Lyngstad (la cantante y compositora morena de ABBA) bailando Waterloo, en el instituto interpreté a Donna con The winner takes it all en solitario con el grupo de teatro de aquella y posteriormente en la carrera, me calcé unas plataformas rojas y una peluca morena para volver a cantar por ABBA. Es la película favorita nuestra y de nuestra amistad con mi mejor amiga y no hay ocasión que haya visto la cinta y no me haya emocionado, siempre he sido de Dancing queen. Recuerdo que fui a los cines de Zamora a verla con mi prima y salimos las dos cantando y bailando de la sala, porque es una película que esté como esté tu vida: te hace feliz. Si no te gustan las películas musicales, es probable que no te guste esta película. Es absurdo que todos se sepan la misma canción, la coreografía, todos sean maravillosos y guapísimos, y siempre haya un final de ensueño. Pero es que para desgracias, ya está la vida misma. Destaco brevemente a Donna y las Dynnamos por encima de todas las cosas como reinas y señoras del universo musical.
No puedo ser objetiva por más que lo intente y seguramente permanezca a ese 0.01% del sector de la población que ha visto la segunda parte, Mamma Mía! Una y otra vez (2018), y le ha parecido un despropósito.

🌕🌕🌕🌕🌗/5

¿Cuál es tu número musical favorito de esta película? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.