Reseña de OCHO APELLIDOS VASCOS (2014) - Emilio Martínez-Lázaro.
Comedia a la española y muy costumbrista que nos hace reír queramos o no. Porque hay que admitirlo: no deja de ser Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira, alguno de los 3 te tiene que hacer gracia aunque sea un poco. Que no digo que Clara Lago no sea una excelente cómica, pero bajo mi perspectiva no es la que más me ha hecho de reír.
Hace escasamente unas semanas, el cómico Dani Rovira anunciaba en redes sociales que tras 4 meses de lucha contra el cáncer: ha ganado él. No conozco mejor ocasión para celebrarlo que viendo esta película, su primer trabajo en la gran pantalla que hizo que ganara un premio Goya como actor revelación en 2015. Enfrentar de forma sana el norte y el sur de España me resulta una idea fácil a la par de ingeniosa, ya que el mismo país recoge diferentes costumbres y formas de ser de las personas, todo ello llevado muy al extremo y la exageración. Toda ella está llena de tópicos y chistes fáciles, pero aun así funciona, porque otra cosa no, pero a los españoles: nos encanta reírnos de nosotros mismos.
En su momento vi ilusionada la secuela de esta película (8 apellidos catalanes de 2015) y mejor no haberla visto, una decepción.
🌕🌕🌕/5
Independientemente de dónde hayas nacido, de dónde eres más ¿de norte o de sur? Te leo en comentarios.
Muy guay
ResponderEliminar