Reseña de BECOMING JANE (2007) - Julian Jarrold.

Nos trasladamos al norte de Hampshire (Reino Unido), a un pequeño pueblo llamado Steventon, donde un invierno de 1775, la escritora de novelas más famosa de Inglaterra venía al mundo. Jane Asuten fue la autora de novelas como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio y Emma, entre otras muchas; y en numerosas ocasiones se han llevado sus historias al cine.

Mi referencia más directa sin lugar a dudas es Orgullo y prejuicio (2005) dirigida por Joe Wright, la cual habré visto demasiadas veces y admito avergonzada que sigo suspirando en las mismas escenas y sigo adorando su banda sonora como una de las mejores del cine. Pero la historia que en ésta cinta se desarrolla es la vida de la autora justo antes de ser mundialmente famosa, antes de escribir Orgullo y prejuicio, y de cómo su relación con Thomas Lefroy (James McAvoy) condicionó su forma de ver el mundo.
Las críticas negativas en su momento, pusieron la atenta mirada sobre la actriz americana Anne Hathaway que interpretó a la protagonista Jane Austen, alegando que no estaba a la altura de interpretar a una autora británica cuando ella misma no lo era. Y en ningún momento confirmamos que nosotros pensemos lo mismo, adoramos a Anne Hathaway por encima de cualquier cosa, pero si que podemos decir que creemos que no fue la actriz más acertada para el papel. Es una excelente actriz, y hace un gran papel encarnando a una joven Jane Austen, pero a lo mejor se quería dar también la impresión de que esta autora británica fue una adelantada a su tiempo, y por eso mismo no nos termina de convencer como Jane Austen. Tal vez era lo que se quería conseguir. Al mismo tiempo, nos encanta James McAvoy en todo lo que hace, desde que se enfundó unas patas de cabra para guiar a una niña a través de la tierra de Narnia; y ver a Maggie Smith y Julie Walters en pantalla, mientras la saga de Harry Potter seguía en marcha es, sencillamente: maravilloso.
La banda sonora y el ambiente gregoriano que acompañan esta historia es preciosa, y nos recuerda como es lógico a la cinta ya mencionada de Joe Wright, sin embargo: no está a la altura de la química entre Keira Knightley (actriz favorita del director; no tenemos pruebas, pero tampoco dudas) y Matthew Macfadyen.

🌕🌕🌕/5

Si has visto esta película, ¿cuál es tu punto de vista? ¿Coincides con nosotros o tienes una opinión distinta? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.