Reseña de CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (1989) - Rob Reiner.
Aprovechando que es el #DíaInternacionalDelOrgasmoFemenino no se nos ha ocurrido mejor ocasión para ver ésta película y hablar un poco de ella, ya que aunque el orgasmo de la escena de la cafetería es un paripé, nos vale como excusa ya que es uno de los orgasmos femeninos más famosos del cine.
Meg Ryan y Billy Crystal (en sus respectivos personajes) nos cuentan la historia entre un hombre y una mujer a través del tiempo en la ciudad de Nueva York y cómo enfrentan cada uno sus relaciones románticas con otras personas. Desde el principio de la cinta se deja bien claro que un hombre y una mujer no pueden ser amigos y ese es el "handicap" hasta el final, ya que les impide ser sinceros con ellos mimos. El formato de la película intercala confesiones de parejas consolidadas relatando brevemente su historia de amor con la relación de Harry y Sally. Meg y Billy tienen una química especial y hacen que el guion funcione, incluso 31 años después de su estreno.
Es una comedia fantástica y aunque las relaciones de la película están un poco anticuadas con respecto a las actuales, hay temas de los que hablan que son universales y atemporales, no cambian por mucho que los años pasen. Nos encanta ver a Meg Ryan y a Carry Fisher (después del éxito de Star Wars) en la pequeña pantalla.
🌕🌕🌗/5
¿Con qué otra película puedes celebrar el Día Internacional del Orgasmo Femenino? Te leo en comentarios.

Comentarios
Publicar un comentario