Reseña de MOONRISE KINGDOM (2012) - Wes Anderson.

¿Tan difícil es, pregunto, que haya un papel que si lo firmas vas directamente a vivir a una película de Wes Anderson? Porque yo quiero firmar ya e irme a una tierra lejana, donde se suceden hechos extraordinarios, donde los colores son vibrantes y los planos llevan a pie de página la firma del director. En esta área del planeta nos aburre nuestra vida y nos queremos marchar ya, te maldigo Wes Anderson. No puedes hacer películas tan bellas y salirte de rositas, no lo permitiré.

La historia se desarrolla en la isla de New Penzance (claramente ficticia) pero inspirada en Fishers Island, Nueva York (EEUU), y el parecido geográfico es evidente. También tiene rasgos similares y que nos recuerdan a la película Fantástico Sr. Fox (2009) del mismo director: el tema de los animales, el contacto con la naturaleza, lo valores familiares, la rebeldía... todo ello está muy presente en ambas películas.
El director es fiel a sí mismo y a cómo hacer cine, creando un estilo propio y reconocible. Sabes que los planos son de él, cómo son sus personajes, cómo reaccionan ante las situaciones, las atmósferas, la repetición de algunos actores, etc. Todo ello lleva su firma.
Cuando una isla es tan pequeña, un enamoramiento tan ingenuo puede consumirlo todo hasta el extremo, los primeros amores nunca se olvidan. Todo muy cuidado y hermoso.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Qué clase de pájaro eres tú? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de SKAM ESPAÑA (2018 – 2020) - Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra | Temporada 1-4.

Reseña de CRUELLA (2021) - Craig Gillespie.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.