Después de varios intentos frustrados de ir a ver esta película al cine: ¡lo hemos conseguido!. Ver una de las películas más conocidas y favoritas por el público del director Christopher Nolan a sido una auténtica maravilla. Según contaba el propio director, momentos previos a su reproducción, es que Origen (2010) fue una cinta pensada para ver en las salas de cine, para poder apreciar su poder en cuanto a la relación entre las imágenes, la trama y la banda sonora, perfectamente compuesta y adaptada de la mano de Hans Zimmer (¡pelos de punta hasta los créditos finales!).
La recordaba alucinante cuando la vi por primera vez, pero viéndola con más años encima: sigo diciendo absolutamente lo mismo, incluso más. La trama del viaje a través de los sueños y manipularlos es increíble y que solo se le podría ocurrir a Nolan (todo sea dicho). Es que es sencillamente fascinante, una película que después de verla no puedes dejar de flipar y preguntarte qué pasa con el final. Y queridos, no es ningún tipo de spoiler tras 10 años de su estreno.
También, la trama puede resultar confusa y asfixiante, y que te pierdas como espectador dentro de las capas y niveles de los sueños, por lo menos la primera vez que la ves. Pero en el segundo visionado, se pilla todo al vuelo (más o menos). Si la tuviéramos que definir con una palabra sería: interesante. La recomendamos muchísimo como película buena, de calidad, entretenida y una experiencia para la mayoría de los sentidos.
¿Cuál es tu teoría con respecto a la resolución del final? ¿Qué crees que ocurre con el protagonista interpretado por Leonardo DiCaprio? Te leo en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario