Reseña de WORK IT: AL RITMO DE LOS SUEÑOS (2020) - Laura Terruso.

Una película más en el mercado donde el baile es el tema predominante y al rededor de él surgen tramas como el amor, la superación, el grupo de inadaptados, la inclusión social y que finalmente ganan el premio de la competición. ¿Nos sorprende? De ninguna manera.

Este esquema lo hemos visto en numerosas ocasiones, como en Step Up (2006), y creemos que seguir abusando de él puede resultar aburrido y cansino. Por más que se quiera renovar este género de baile en el cine, las subtramas siguen siendo las mismas, no cambian. El tema del amor sigue siendo igual en 2006 que en 2020. Por destacar algo en positivo de esta cinta son los números de baile y las canciones que les acompaña pero, sinceramente, si este aspecto no destaca por encima de todo: sería una decepción. Una película de baile en la que los bailes son son increíbles, no tiene ni chicha ni limoná.
La inclusión de los inadaptados a través del baile donde surgen relaciones amorosas cansa por encima de todas las cosas. El capitán del equipo vestido de rosa y que lleva el pelo tintado del mismo color es de lo que menos pereza da de la cinta, ya que ese rasgo no se ha visto en otra película similar, ya que en la mayoría intentan rivalizar a las mujeres de diferentes equipos. Mola que en esta ocasión haya un chico con la misma actitud de diva y de rivalidad.

🌕/5

¿Te ha resultado familiar el esquema de esta película con respecto a otras similares? Te leo en comentarios.

Comentarios

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.