Reseña de HISTORIA DE UN MATRIMONIO (2019) - Noah Baumbach.

Y casi sin darte cuenta, Noah Baumbach sale de entre las sombras y pone delante de la cámara a 2 monstruos de la interpretación a enfrentarse en un durísimo divorcio que arrasa las almas de sus espectadores. Scarlett Johansson contra Adam Driver en una batalla épica tan silenciosa como estrepitosa, todo en su justa medida donde el amor, ya no es lo que era, y se queda pobre al lado del resentimiento que sienten sus personajes.

Esta cinta está dirigida y escrita por el mencionado Noah Baumbach y, aunque nosotros no la hemos visto, algunas fuentes afirman que es un Kramer contra Kramer (1980) de Robert Benton pero con un toque moderno. Sin hacer avance de ningún tipo de la trama de esta historia, decir que el título es algo desafortunado, aunque entendemos la ironía. Creemos que el título más acertado sería “Historia de un divorcio”, aun así nos gusta su título elegido finalmente.

Es una película que está muy bien ejecutada, con una estructura lineal en el tiempo sencilla, con varios saltos en el tiempo, pero que aun así no hace que te pierdas entre una y otra. El reparto es excepcional, como ya se ha comentado, y Laura Dern (galardonada por este papel) está sencillamente maravillosa. Su personaje es increíble, destacando en su justa medida y con un poder femenino que no resulta cargante, regalándonos frases y expresiones que nos dejan pensando en el lugar que ocupan las mujeres (casadas con un hombre) cuando se enfrentan a un divorcio.

El poder de esta cinta reside en sus actores, en su trabajo interpretativo y como la trama los hace enfrentarse con palabras tan intensas que no puedes dejar de escuchar. Todo son vivencias, no es una súper historia hiper elaborada. Tan solo es un hombre y una mujer en un proceso de divorcio, donde luchan por la tranquilidad y estabilidad de su hijo, y sobre todo: por hacerse el menor daño posible, aunque a veces sea difícil de conseguir. Tienen gestos de cariño a lo largo de la película que a nosotros, en lo personal, nos han tocado el corazón hasta hacernos un poco de daño.

🌕🌕🌕🌕/5

¿Cuál crees que es el punto fuerte de la película? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Es un peliculón, me gusta de principio a fin pero creo que me quedo con 2 momentos, uno el más obvio, la discusión enorme entre ellos 2, y dos el momento en que Adam Driver canta en el bar.
    Película muy recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario y tu punto de vista sobre la película

      Eliminar
  2. A mi me encantó! También me quedo con la discusión de ambos que llega a ser totalmente extenuante para ambos,llena de resentimientos. Y me encantó el monólogo de Scarlett con su abogada como desnuda su alma para reencontrarse con ella misma. Un peliculón en toda regla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ROMEO + JULIETA (1996) – Baz Luhrmann.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de RANGO (2011) - Gore Verbinski.