Reseña de THE BOYS (2019 – 2020) - Eric Kripke (entre otros muchos) | Temporada 1-2.
“Tenéis que ver esta serie, es como si coges a los súper héroes de Marvel o DC y los haces humanos. Porque cuando ellos están de batalla hay muchos daños colaterales que no te muestran en las películas, de eso va The boys”. Esta fue nuestra primera referencia con respecto a la serie, que iba de súper héroes más reales y que también aparecía Chace Crawford, el que hace de Nate Archibald en la serie (ya reseñada en el blog) Gossip Girl (2007 – 2012).
Comenzamos de risas a ver el primer capítulo diciéndonos a nosotros mismos “mira, este sería Superman” refiriéndonos a Patriota, “esta sería Wonder Woman ¿no?” hablando de Reina Maeve, y así sucesivamente. Hasta que ocurre el incidente del minuto 05:40 del primer capítulo y tú, inocente espectador acostumbrado a grandes súper producciones de héroes y villanos, miras la pantalla y te preguntas que es lo que acaba de ocurrir.
Sin rodeos, nos ha encantado, nos ha fascinado. Hacía literalmente mucho tiempo que no veíamos una seria tan… chula. En primer lugar, te pone sobre la mesa un mundo donde los súpers son celebridades, grandes inversiones de dinero, son las Kardashian con poderes, te muestran toda la mi3rd4 que esconden desde la violencia y el humor negro. Solemos ser bastante sensibles ante este tipo de situaciones, pero es de bien sabido que La naranja mecánica (1971) de Stanley Kubrick es una de nuestras películas favoritas, así que para qué fingir que no nos gusta la ultra violencia.
La banda de The boys (Carnicero, Frenchie, Leche Materna, Kimiko y Hughie) es fantástica. Los personajes están perfectamente construidos y elaborados, haciéndolos humanamente humanos y fácilmente queridos por la audiencia. Un rasgo que nos ha gustado especialmente, y que se ve algo más claro en la segunda temporada, es la importancia y equilibrio entre los personajes femeninos y masculinos en trama. Toda la vida, tanto en cine, como en televisión; hemos sido damiselas en apuros necesitadas de un hombre para sobrevivir y con una moral pura e intacta. Ya era hora de que nos dieran la igualdad de oportunidades en el poder y demás puestos de trabajo, la mujer puede tener una mente retorcida y puede luchar. Hagamos una pequeña pausa publicitaria para que puedas abrir tu navegador, teclear primevideo.com, vayas a The boys la serie, segunda temporada, capítulo 8, minuto 45:15, y disfrutes de uno de los mejores momentos de la serie con mucho empoderamiento femenino. Este momento sí es feminista, nos puso los pelos de punta y nos lo visualizamos un par de vece extra, con una no nos valía.
Si tiene oportunidad de verla, le gusta el humor negro, la violencia, villanos que son súpers, e imágenes que rozan el gore: esta es tu serie. Está completa (primera y segunda temporada) en Amazon Prime Video. Esperamos que quede The boys para rato y que no decaiga en calidad en sus próximas temporadas, se ha quedado muy interesante. Gracias Garth Ennis y Darick Robertson por odiar a los súper héroes, nos habéis dado otra perspectiva aun mejor si cabe.
🌕🌕🌕🌕🌗/5
¿Cuál es tu héroe favorito de la serie? ¿Qué momento de la serie destacas por encima de todos? Te leo en comentarios (por favor, sin spoilers)
Comentarios
Publicar un comentario