Reseña de LA NIÑERA MÁGICA (2006) - Kirk Jones.
Siendo totalmente sinceros, no comprendemos las malas críticas que rondan alrededor de esta película tan mágica y entrañable. Vale que no es la repanocha en cuanto a cine infantil, pero he visto mucha morralla (que mejor no mencionar) que son un verdadero desastre. Esta cinta no deja de coger a la original Mary Poppins con un toque algo más moderno, con el tripe de niños a los que educar y en vez de un paraguas parlanchín: un bastón mágico. Y no pasa nada, la vida está para inspirarse y tomar otras historias o elementos como referencias y hacer algo nuevo.
El rasgo que más nos gusta de esta adaptación (como no podía ser otra cosa) es la estética global de la misma. Puede que mi obsesión por los colores, formas y significados nazca de esta película y por la cantidad de veces que la he visto (a saber). Colores brillantes, paredes inusuales, tejidos con texturas adaptadas a la vista, curvas vertiginosas… la casa de la familia Brown es increíblemente original, como si le hubieras dado una caja de lápices a un niño y le dijeras “pinta la casa más divertida que se te ocurra”. Ver un despacho con las paredes de color verde pistacho parece idea de un infante, aunque en la realidad no haya sido así.
En cuanto al reparto solo puedo asegurar que está la mitad de cast de Love Actually (2003). A ver, la mitad no, pero tenemos de nuevo juntos en pantalla a la increíble y maravillosa Emma Thompson, al travieso niño que no envejece Thomas Brodie-Sangster, y al galán británico por excelencia Colin Firth. Sin olvidarnos, obviamente, del cura de la boda desastre Adam Godley.
He de decir que cuando era pequeña los niños me daban un poco de ansiedad, ni se me pasaba por la cabeza (ni en mis mejores sueños) portarme tan mal como lo hacían los protagonistas, y sentía cierta satisfacción cuando la Señorita McPhee les castigaba (creo que no era una niña normal, aviso para navegantes).
Puede que haya muchas moralejas finales con esta película, done aprendes que no hay que juzgar a las personas por su aspecto, que lo que ocurre en los cuentos (depende de como se mire) puede ser real, y que por lo general: las madrastras solo viven en las historias de fantasía. Aun pasando casi 15 años desde la última vez que la vi: la sigo disfrutando como si nunca antes lo hubiera hecho.
🌕🌕🌕🌕/5
¿Cuál de todos los “castigos” (o enseñanzas) que hace la Señorita McPhee a los hermanos Brown es tu favorito? Te leo en comentarios.
Hace mucho mucho tiempo que no la veo, y no recuerdo los castigos bien, pero me gustó mucho la película cuando la vi de pequeño y creo que era una vuelta de tuerca a Mary Poppins pero con más castigos y unos niños más ligantes, me parece buena peli👏👏👏
ResponderEliminarGracias por tu comentario
EliminarMe encanta esta película, en lo único que veo que se parece a Mary Poppins es lo mágicas que son ambas ��✨
ResponderEliminarsí, ambas son muy mágicas. gracias por tu comentario
Eliminar