Reseña de LOVE ACTUALLY (2003) - Richard Curtis.

Y solo porque la ocasión lo merece, nos dejamos la armadura en el sofá, le damos al play y disfrutamos (como cada año) de una de las comedias románticas navideñas más clichés de la historia del cine moderno. Es que no podemos evitar emocionarnos con esa introducción de voz en off con el amor está en todas partes del actor de doblaje Pep Antón Muñoz, que da voz al conocido Hugh Grant.

Puede que para los expertos navideños cinematográficos, Love Actually (2003) no sea la mejor película para ver en estas fechas, y es que siempre he visto muchas opiniones contrarias con respecto a esta cinta. Nosotros no somos muy navideños ni partidarios de las subtramas de estas fiestas, y mucho menos del cine que se suele ver con esta temática, así que si decimos que Love Actually (2003) la vemos todos los años por Navidad: es porque nos gusta. También vemos la primera entrega de la saga de Harry Potter (en realidad pegan con cualquier estación, menos en verano) y The Holiday (2006) y ya, deja de contar.

A pesar de lo mucho que cojean muchas de las tramas de la película y lo pedantes que nos pueden resultar algunos personajes, hay partes que nos ponen blanditos cada vez que las vemos: la pedida de matrimonio de Colin Firth, All I want for Christmas is you, Bill Nighy en la radio o grabando la canción, Hugh Grant bailando o simplemente: respirando, Emma Thompson siendo mi persona favorita de la historia, Alan Rickman siendo un capullo pero al que no podemos dejar de amar, Martin Freeman diciendo que fue doble de luces de Brad Pitt en Siete años en el Tíbet (1997)… sensacionales todos ellos.

Si que es verdad que al final de la película (no es ningún spoiler, han pasado ya más de 15 años de su estreno y literalmente: la ponen todos los años en la tele) ese “1 mes más tarde” con algunos de los personajes me confunde más que aclara, pero bueno, supongo que esta película tampoco puede ser perfecta. Es una declaración de amor hacia las personas que no rodean y cómo todos en el fondo estamos conectados, que en estas fechas es momento de perdonar, seguir adelante, hacernos a nosotros mismos y engañarnos diciendo que el año siguiente será mejor que el anterior. A ver lo que nos depara este 2021 en unas pocas semanas… miedo me da.

Desde Cinema Paneta (Blog) os deseamos una felices fiestas, que nos queramos y respetemos mucho virtualmente hablando, que colaboremos todos para combatir aquello que nos encerró en nuestras casas y que a poder ser: no estéis solos en estas fechas.

🌕🌕🌕/5

Y tú ¿Qué es lo que quieres por Navidad este año? Te leo en comentarios.