Reseña de WONDER WOMAN 1984 (2020) – Patty Jenkins.

Tres años después del estreno de Wonder Woman (2017), los cines de confianza abiertos después de tanto tiempo y una sed de películas en pantalla grande… celebramos por todo lo alto la nueva entrega de la Mujer Maravilla en los años 80’s.

Puede que aun siga bajo los efectos de la emoción y la nostalgia de volver al cine y no tenga una opinión del todo objetiva, pero WW84 (2020) es una buena secuela para su predecesora, por numerosas razones. Como siempre me gusta recordar, no me he leído los cómics de DC, una pena sí, seguro que están increíbles, pero aquí venimos a analizar la película que hemos visto. Si por el contrario tú, querido lector, te los has leído, házmelo saber en los comentarios y dame tu punto de vista. Te estaré muy agradecida.

Volvemos a la película para hablar de los personajes, que están muy bien ejecutados y construidos, llegando a ver a lo largo del film toda la evolución y las capas interiores que tienen haciéndolos muy ricos y atractivos para el espectador. En cuanto a lo personal, detesto los malos malísimos que hacen cosas malas, a los locos loquísimos que hacen locuras y a los irremediablemente buenos llenos de bondad y luz que son como masticar 3 terrones de azúcar. Aquí venimos a ver personajes reales, con fisuras, con historia, con motivaciones y miedos, incluso en nuestra aclamada protagonista interpretada por la perfecta Gal Gadot. Y está bien llevado, porque Diana Prince lleva ya mucho tiempo siendo una amazona entre la gente corriente, y es completamente normal que quiera desear cosas imposibles y mucho menos renunciar a ellas, y nos gusta que recuerde quién es realmente y cual es su cometido. Renunciar a tu mayor deseo por salvar a la humanidad de la inminente autodestrucción es sencillamente impresionante y digno de una heroína.

No hago ningún tipo de spoiler (porque sale en el tráiler), pero traer de nuevo a la vida al atractivo piloto Steve Trevor (Chris Pine) en calidad de ayudante de faena de nuestra protagonista es un recurso que nos gusta y nos disgusta, como todo en esta vida. Pero ver como se cambian las tornas cuando Diana le enseña el nuevo mundo a Steve, es de lo más divertido de la cinta, y como espectadores nos hace relajarnos mientras que el personaje de Pedro Pascal (Maxwell Lord) la lía con cada minuto que respira. El personaje de Bárbara, interpretado por la reina de la comedia de los últimos tiempos Kristen Wiig, también nos ha gustado. No entendíamos algunos aspectos de su enfrentamiento (en el trailer) con el personaje de Wonder Woman, pero viendo la película comprendimos cuales eran las motivaciones y la rabia que arrastraba el personaje de Cheetah.

Está ubicada en 1984 (en plena Guerra Fría) pero podría ser perfectamente en la actualidad, porque temas como el desear algo mejor sin importar renunciar a algo es algo que se puede trasladar a cualquier época, quién no ha soñado con algo imposible sin importar nada. A lo mejor con el paso de los años volvemos a ver las 2 películas de Wonder Woman y pensaremos “bah, la secuela no es tan buena como la primera” o al revés, pero actual y emocionalmente sensibles: nos ha encantado. Aunque un poquito de nada más la primera, por el simple hecho de que nos hemos quedado con ganas de más escenas de acción, pero simplemente por eso.

P.D: wow el traje dorado, vaya reina. Hans Zimmer, te quiero.

🌕🌕🌕🌕/5

Sí tuvieras en tu poder la piedra que concede deseos que sale en la película ¿qué pedirías? Ten en cuenta que renunciarías a algo. Te leo en comentarios.