Reseña de WONDER WOMAN (2017) – Patty Jenkins.

Nos volvemos a enfundar el traje de licra y la armadura para situarnos al otro lado del río para hablar de la Mujer Maravilla en muchos sentidos. En capítulos anteriores hemos comentado las 2 ultimas entregas del Universo Marvel con Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: End Game (2019), además de visionar por milonésima vez Deadpool (2016). Como he dicho, ahora jugamos en el campo contrario, cruzamos para irnos al Universo DC cómics y no podemos inaugurar dicha sección sin reseñar en exclusiva a la mujer más maravillosa del mundo.

Me creo sin dudarlo que tanto Wonder Woman como la actriz que la interpreta están esculpidas en arcilla y insuflada por los dioses, porque Gal Gadot es imposible que pueda llegar a ser más guapa y bella de lo que es ahora mismo. Pero no estamos aquí para elogiar su belleza (que también) sino para valorar su trabajo profesional y en general el de la película.

Nos situamos en la Iª G.M., donde una amazonas salida de su casa y acompañada del atractivo Steve Trevor (Chris Pine) reúnen fuerzas para ir a la guerra (como concepto) y restaurar la paz, ya que ese es el cometido de nuestra protagonista. Porque aunque no te lo creas, querido lector, hay mujeres heroínas y Hollywood se ha dado cuenta. También ha caído en que pueden protagonizar cabezas de cartel y ser un rotundo éxito, y además, para que aun te quedes más sorprendido… ¡las mujeres también pueden dirigir películas de renombre! Alucinante ¿verdad? Sigamos, que si comentamos este aspecto nos dan las uvas (y nunca mejor dicho…)

A lo mejor esto lo debería de haber comentado mucho antes, pero mis referencias a los cómics originales (en DC y en cualquier lado) son de una cantidad aproximada a cero, así que hablo y reseño sobre lo visto, vivido y experimentado con la película. ¿Mal hecho por mi parte? Puede ser. ¿Debería leerme los cómics? Pues tal vez. ¿Lo voy hacer? Mira: no. Hablamos de la película sin mucha más información de si en el cómic pasa esto o lo otro, lo siento, la vida es así.

No hay una otra palabra para resumir esta cinta que decir que es maravillosa, con todas las letras, en mayúscula, subrayado y bien en grande. DC cómics levanta cabeza después de sus ultimas desastrosas entregas, gracias a Wonder Woman (2017) podemos decir que hay esperanza y que se ve la luz al final del oscuro y aburrido túnel. Es Wonder Woman en estado puro, luchando para llevar a cabo su cometido y su sino de salvar a la humanidad de la oscuridad y traer la paz, derrotar a Hares y sentirse realizada consigo misma. Lucha contra sus miedo, se enamora, ríe… pero no olvida quién es y qué debe hacer. Sencillamente: una inspiración para una friki que está cansada de ver a hombres salvar a damiselas en apuros una y otra vez. Gracias Steve Trevor por ser el segundo de abordo tan guay y no estar en apuros todo el rato o con una masculinidad frágil. Gracias Gal Gadot por ser Wonder Woman, te va como anillo al dedo. Gracias (a Hollywood en general) por apostar y salvar las películas de súper héroes protagonizadas por mujeres. Bien hecho.

🌕🌕🌕🌕🌗/5

¿Crees que es de las mejores películas de súper héroes de DC cómics de los últimos años? Te leo en comentarios.