Reseña de HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018) – Bradley Cooper.

Aunque cueste creerlo e imaginarlo, esta película no es original y está muy lejos de serlo, a mi no me las dan con queso. Por mucho que a mi me quieran vender la moto de que es toda una revelación, con Lady Gaga en el mundo de la actuación, Bradley Cooper en la dirección y temazos por doquier… nos la podíamos haber ahorrado en muchos sentidos.

Las canciones y banda sonora son una fantasía, pero porque la compositora Lady Gaga es un monstruo de la industria de la música, con un talento impresionante que con solo 3 acordes y un par de frases te emociona, aunque seas una piedra de granito. No es algo que no supiéramos, llevamos siguiendo su carrera desde Just Dance en 2008, sabíamos que algo que iba a ser una apuesta segura en el tema de la banda sonora, y más si era ella la que iba a cantar. En el campo de la interpretación está bien, entiendo las razones por las que se la eligió a ella para hacer el papel de Ally, pero no me termina de convencer de ninguna manera.

Por otro lado, y después de varios visionados, me doy cuenta de que Bradley Cooper se ama demasiado para ser honesto consigo mismo y el público espectador. Y ojo, no me malinterpretes, amamos a Bradley Cooper por encima de nuestras posibilidades, pero aquí ha pinchado y se ha estrellado estrepitosamente. No sabemos si es narcisismo o amor propio, pero hay momentos que es como demasiado cansino.

En resumidas: un actor se encanta a sí mismo y una cantante con pocas dotes interpretativas te da un resultado de “meh” para esta nueva versión de Ha nacido una estrella, que no aporta nada nuevo salvo una voz que llena 4 estadios. Coincido en que es una apuesta con miras a los Grammys en vez de a los Óscar, y fue lo que ocurrió: premio Óscar para la mejor canción original con Shallow (que la hemos escuchado hasta la saciedad), cuando hay otras muchas canciones que están mejor que esa, o esa es nuestra opinión.

🌕🌕🌕/5

¿Qué te ha parecido esta nueva versión de Ha nacido una estrella? ¿Habías visto antes alguna de los otros remakes? Te leo en comentarios.

Comentarios

  1. Coincido al 999% contigo, una película que pretende mucho y no llega a lograrlo.
    Creo que tiene pequeñas ideas muy buenas y detalles muy interesantes pero no los emplean bien, la banda sonora preciosa... Pero me escucho el CD de la peli y listo, no sé si me explico jajahaja 😂.
    P.D. Vi una antigua que era de estilo musical pero no recuerdo cuál es exactamente...😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos alegramos de que coincidas con nosotros, gracias por el comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicaciones populares

Reseña de ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (1988) – Robert Zemeckis.

Monólogo de "Princesas" (2005) - Fernando Léon de Aranoa.

Reseña de BRATZ: LA PELÍCULA (2007) - Sean McNamara.