Reseña de HÉRCULES (1997) - John Musker y Ron Clements.

Hubo una época dorada en la que el estudio de animación Disney se dedicaba a hacer grandes clásicos y dotarles así de una introducción en los primeros 5 minutos de metraje que marcarían un antes y un después. Todos recordamos El ciclo sin fin del comienzo de El Rey León (1994) o incluso el comienzo de la mágica Aladdín (1992); pues Hércules (1997) podemos decir que está a la altura con las Musas poniéndote en contexto hasta que prácticamente Hércules es mortal.

En cuanto a lo personal, era una película que tenía en VHS pero que tampoco la disfruté demasiado durante mi niñez, claro está que en mi reproductor de video solo se ponía Mulan (1998), Mary Poppins (1964) y La sirenita (1989). Así que la historia de este héroe verdadero de las tierras griegas, la disfruté cuando crecí un poco más y empecé a darme cuenta de que había más mundo más allá de las películas mencionadas.

Podríamos ver esta película en bucle hasta el final de nuestros días porque nos encanta, Hades está en nuestro top 3 de mejores villanos de Disney, las Musas son sencillamente impresionantes; y amamos a Filoctetes por encima de nuestras posibilidades porque, salvando las distancias, empatizamos bien con él. Los valores que transmite son muy positivos, el final nos gusta y es una película que no nos cansaremos de ver.

🌕🌕🌕🌗/5

De todos los villanos de Disney ¿quiénes están en tu top 3 de los mejores? Te leo en comentarios.